Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

CELEBRACIÓN DE LA II JORNADA ARAGONESA SOBRE EL CORZO

Calatayud

La jornada contó con el patrocinio de la Comarca Comunidad de Calatayud, quien por deseo expreso desu presidenta, Mª Carmen Herrero Abián, seinvolucró de forma decidida y desde el primer momento con una actividad de estanaturaleza, exponente del asociacionismo cinegético en favor de una mejor gestiónde una especie que va cobrando importancia en la zona. Las empresas Loveo Comunicación,de Teruel, creando la cartelería y la Asesoría Cinegética Turolense, encargándose la difusión dela misma, también facilitaron el que se llevara a cabo. Con esta colaboraciónlos socios organizadores del evento, Pedro Taus Indart y Javier Sanz Adobes,ambos aragoneses, encontraron un buen impulso y una fuerte motivación para eldesarrollo de la misma.

Al acto acudieron diversos técnicos de la administraciónmedioambiental, Agentes de Protección de la Naturaleza y representantes dealgunos partidos políticos con presencia en las Cortes de Aragón, contando ademáscon la asistencia de unas 70 personas de muy variada índole como gestores decotos, guardas, presidentes de asociaciones de cazadores, aficionados engeneral y una nutrida representación de los miembros de la ACE en la región,aunque algunos concurrentes provenían de regiones limítrofes o incluso de muchomás lejos.

Presidiendo el acto se había dispuesto una muestra de unos90 trofeos de corzo de la zona, en la que se pudo observar claramente la saludde la población, y la extraordinaria calidad que se está obteniendo, exponentedel gran potencial que como recurso natural tiene el corzo en Aragón, aspectoque se debería promover en aras de una mejora en la economía rural.

Las ponencias se sucedieron con bastante agilidad, gozandotodas ellas de gran atención por parte de los asistentes, siendo remarcableslos largos turnos de preguntas que invariablemente se producían al fin de lasmismas, especialmente en aquellas relacionadas con la cuerna de este animal, yaque se exponían aspectos básicos en el conocimiento de la especie que eran muyllamativos, debido a las grandes particularidades que rodean a la biología dela misma. También se dedicó un capítulo importante a repasar las actualescondiciones en que se encuentra la caza del corzo en esta comunidad autónoma, ya efectuar una serie de recomendaciones al respecto, con su argumentación pertinentementedetallada, que gozó de un consenso ampliamente refrendado entre los asistentes.

Durante la jornada se procedió a leer un manifiesto en favordel corzo que fue suscrito por todos los asistentes.

Entendemos que con actos de esta naturaleza, la ACEdemuestra una vez más su compromiso ineludible por crear una dimensión adecuadade los valores naturales que una especie cinegética como el corzo, representa enel actual panorama de la gestión sostenible de este recurso.

Mazon