Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Corzos: las hembras también

logo

La caza de las corzas es la gran asignatura pendiente de la caza en España.

El modelo imperante en su gestión ocasiona un sesgo de la población en beneficio de las hembras. Esto origina una aceleración en el crecimiento de la población que acarrea algunas situaciones indeseables. Las más frecuentes son el aumento de la siniestralidad de tráfico, los daños a los cultivos y al bosque así como la aparición de problemas parasitarios.

La Asociación del Corzo Español lleva años promoviendo la caza responsable que incluye ajustar los cupos de capturas por sexos y edades, siendo fundamental que los cazadores cumplan con los cupos de captura que tienen asignados.

 

De igual modo desde la ACE se intenta que las administraciones públicas ajusten los calendarios de caza y los cupos de forma que resulten fáciles de cumplir y sean compatibles con una visión moderna de la caza, lo que incluye introducir variables como el bienestar animal. De la misma manera creemos que es importante que se ponga en valor la carne de caza de forma que no se cace solamente por el trofeo. La ACE junto con ASICCAZA organizó estas jornadas con el fin de sensibilizar a los cazadores y obsequiar la carne al Banco de Alimentos de Soria.

 

La ACE contó con la inestimable colaboración de la Asociación Española del Perro de Sangre y del INVESAGA de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Aprovechamos para agradecer a los titulares de los cotos de caza de Soria y Segovia que colaboraron desinteresadamente en esta iniciativa, así como al Canal Caza y Pesca por la cobertura informativa.  

 

El fichero puede verse en vimeo.com/68676914

fin de semana de corzas