Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

I Jornada sobre el corzo de Bustarviejo

Bustarviejo2
Desde primera hora de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se encontraba expuesta una muestra de trofeos de corzo procedentes tanto del propio coto de Bustarviejo como de algunas localidades limítrofes. Eran de destacar, por su interés como testimonio de la expansión de la especie, algunos ejemplares naturalizados correspondientes a los primeros animales -colonos llegados con toda certeza desde el cercano Valle del Lozoya-, cazados hace ya algunas décadas en Bustarviejo, así como el magnífico trofeo Récord Anual de 2010 de la Comunidad de Madrid.

A las 18:00 h, el presidente del C.D.E. de Cazadores de Bustarviejo, Miguel Martín Hijano, ante un público que completaba el aforo de la sala de juntas, pronunció unas palabras para agradecer la asistencia de los presentes, pasando a continuación a hacer una somera historia de la presencia del corzo en los terrenos del municipio. Para terminar su intervención, el presidente del C.D.E. de Cazadores de Bustarviejo se manifestó convencido partidario del halagüeño futuro de la especie en la comarca y de la necesidad de su aprovechamiento cinegético.

Posteriormente, Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE, tras realizar una presentación de la Asociación y de las actividades que realiza, pronunció la conferencia titulada: "El corzo: particularidades de la especie y expansión en España", siendo su intervención muy aplaudida por el numeroso público asistente.

Tras el coloquio que siguió a las intervenciones de los conferenciantes y como colofón de la Jornada, se sirvió un vino español.

Bustarviejo3