Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

II Jornada Aragonesa sobre el corzo

12 de marzo de 2011

 

Lugar: Calatayud, Hotel Castillo de Ayud

 

Organiza: Sociedad de Cazadores de Calatayud y Asociación del Corzo Español (ACE)

 

Programa:

 

10,30 hs. Presentación de la Jornada.

10,45 hs. Formación de la cuerna del corzo. Por Florencio Markina Lamonja, doctor en CC. biológicas, vicepresidente de la ACE.

11,45 hs. Descanso.

12,15 hs. La problemática de la responsabilidad civil por daños. Por Antonio de Palma Villalón, procurador de los tribunales de Madrid y miembro de la ACE.

13,15 hs. La situación actual de la caza del corzo en Aragón. Por Santiago Segovia Pérez, ingeniero técnico agrícola, miembro de la ACE, y Juan José García Estévez, veterinario, vocal de la ACE.

14,00 hs. Mesa redonda.

14,15 hs. Tiempo libre.

 

17,00 hs. Determinación de la edad del corzo. Por Florencio Markina Lamonja.

18,00 hs. Práctica sobre la homologación del trofeo de corzo. Por Alvaro Mazón Sánchez de Neyra, vocal de la Junta Regional de Homologación de Trofeos de Caza de Madrid, miembro de la ACE.

19,00 hs. Práctica sobre el empleo de reclamos en la caza del corzo. Por Santiago Segovia Pérez.

 

Durante toda la jornada se llevará a cabo una exposición de trofeos de corzo aragoneses.

 

 

 

_____________________________




 

JORNADA ARAGONESA SOBRE EL COBRO DE RESES HERIDAS

 

La región de Aragón posee una gran riqueza cinegética en caza mayor, que cada vez está más al alcance de cualquier cazador. Sin embargo, en la práctica de la caza mayor, en numerosas ocasiones el disparo no resulta certero y la pieza se pierde herida en el monte.

Para la Asociación Española del Perro de Sangre dentro de una práctica ética de la caza se encuentra el tratar de recuperar por todos los medios las piezas heridas, evitando al animal una muerte lenta y carente de sentido, y recuperando su trofeo y su carne para el consumo cuando esto es posible. Esto también forma parte de la ética de la caza, la ennoblece y la dignifica. No cabe duda de que, para llevar a cabo una búsqueda eficiente, resulta de extraordinaria utilidad un buen perro de sangre, especializado en el rastreo de animales heridos. Por ello hemos querido organizar esta «Jornada aragonesa sobre el cobro de reses heridas» para ir introduciendo entre los cazadores de esta región esta modalidad de cobro tan especializada.

 

 

13 de marzo de 2011

 

Lugar: Calatayud, Sierra de Armantes, Corral Blanco.

 

Organiza: Sociedad de Cazadores de Calatayud y Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

 

Programa:

 

12,00 hs. El cobro de reses heridas. Presentación de la Asociación Española del Perro de Sangre. Por Santiago Segovia Pérez, vocal de la AEPES.

12,30 hs. Confección y realización de un recorrido de rastro de sangre artificial. Por Alfonso Couret Storich, Conductor Acreditado y vocal de la AEPES.

14,00 hs. Almuerzo campestre.

 

ENTIDADES COLABORADORAS:

Hotel Castillo de Ayud

Comarca Comunidad de Calatayud