Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

IIª Jornada Forestal del Corzo

Charla Pablo
Tras la presentación de las Jornadas, tomó la palabra en primer lugar Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE. Su ponencia «Historia y ética de la caza» fue seguida con gran interés por parte de los alumnos, probablemente sorprendidos por las enormes implicaciones que la caza ha tenido en la sociedad desde el comienzo de la prehistoria humana hasta la actualidad. Los problemas éticos de la caza también fueron desarrollados por Pablo con gran originalidad y erudición.
Charla Floren
A continuación Florencio Markina, Vicepresidente de la ACE, habló sobre la «Estimación de la edad de corzo». Combinó los aspectos científicos de un tema muchas veces poco conocido con múltiples datos de sus propias investigaciones.
Charla Federico
En tercer lugar, Federico Sáez-Royuela, Vocal de la ACE, presentó una visión general de «La caza del corzo» y sus diferentes modalidades.
Charla Santiago
Por último, el alma de estas Jornadas y también miembro de la ACE, Santiago Segovia, en su ponencia «La formación de la cuerna del corzo», desarrolló múltiples aspectos relacionados con la cuerna de nuestro cérvido.


Aula
Es de destacar el interés de los alumnos en los temas tratados, teniendo en cuenta además que solo algunos de ellos tenían previamente un interés especial en el corzo y todavía era menor el número de cazadores.

También llamó la atención de los ponentes de la ACE la perfecta organización por parte de AFOCAPNA, a pesar de la juventud de sus miembros. Y su empuje y decisión al organizar estas jornadas, probablemente en un entorno universitario poco favorable a la caza y la pesca. Es de agradecer también el apoyo a este tipo de actos del Director de la E.U.I.T. Forestal y de la Vicerrectora de Extensión Universitaria.

La ACE, por supuesto, ofreció a los organizadores su colaboración para celebrar en el futuro las IIIª Jornadas del Corzo.