Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

II Jornadas de Caza de Corzas

Las Jornadas de Caza de Corzas persiguen, mediante la coordinación y colaboración entre los titulares de cotos de una misma comarca, juntar en pocos días un número suficiente de corzas como para que el necesario desplazamiento de un profesional veterinario que inspeccione y precinte las canales y un camión frigorífico que las recoja y transporte a la sala de despiece y procesamiento resulte económicamente rentable. Con esta iniciativa se pretende también difundir la necesidad de utilizar perros de sangre en los recechos de corzo -para evitar la habitual pérdida de piezas heridas, con el consiguiente sufrimiento del animal, sin provecho de nadie- gracias a la colaboración desinteresada de los conductores acreditados de la AEPES, así como poner en valor la carne de corzo, cuya alta calidad y delicadeza no son aún suficientemente conocidas ni valoradas por muchos cazadores (y menos aún por la generalidad de los consumidores españoles).

Desde este planteamiento y como continuación de las I Jornadas de Caza de Corzas, celebradas en febrero de 2013 en el sur de Soria con gran éxito, la Asociación del Corzo Español, en colaboración con la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), organiza en Tiermes (Soria) durante los días 1 y 2 de febrero las II Jornadas de Caza de Corzas. Este año, sin embargo, a diferencia del pasado, las Jornadas carecen de cualquier componente académico y formativo, pues no se va a impartir durante ellas conferencia ni ponencia alguna. Se trata solo de dar continuidad a una iniciativa que tanto la ACE como la AEPES creen que deben consolidarse, pues sólo mediante actuaciones de este tipo puede lograrse que a los cotos se les llegue a extraer con regularidad el número de corzas que hace falta para mantener una población equilibrada.

La organización se reduce pues en 2014 a coordinar la recogida de la carne por un camión, así como a gestionar la presencia del veterinario que debe inspeccionarla y emitir las guías para las canales. Cada uno de los cotos que quiera participar cazará por su cuenta, conforme a sus necesidades y de acuerdo con su Plan Técnico, transportando posteriormente (tanto el sábado 1 por la tarde como el domingo 2 al mediodía) las canales, convenientemente precintadas, al punto de recogida. Una vez pesada la carne, su importe será abonado, al mejor precio que la ACE logre negociar y descontados los honorarios del veterinario, al titular de cada coto participante. Con posterioridad se celebrará una comida de clausura y hermandad en el hotel de Tiermes www.hoteltermes.com , cuyo importe será de 30 euros/persona.

jornada corzas
La Asociación del Corzo Español anima a participar en estas Jornadas a cuantos titulares de cotos suficientemente cercanos al lugar de celebración del evento (socios o no de la ACE, pero partícipes del planteamiento que las mueve) quieran sumarse a ellas, así como a los cazadores que cada uno de aquellos considere oportuno llevar consigo. Será necesario, no obstante, confirmar previamente la participación. Para ello, así como para obtener más información sobre las Jornadas, contactar con la ACE a través de la página Web de la Asociación www.corzo.info o en el correo electrónico ace_arroba_corzo.info