Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Nuevo libro de Rafael Centenera

Rafa
El autor:
Rafael Centenera Ulecia es cazador autodidacta y biólogo de profesión. Lleva estudiando el corzo más de 20 años, allá por 1993. Desde sus inicios en la Sierra madrileña, donde empezó su labor como gestor de cotos, el autor ha realizado multitud de trabajos relacionados con la especie en toda la geografía española.
Autor del libro "El Corzo, Expansión, Caza y Gestión. Acercamiento a una realidad", publicado en 2005 por La Trébere, y de la parte de censos del "Módulo de Gestión Cinegética" para estudiantes de Formación Profesional, publicado en 2014 por Foresta Security, escribe con asiduidad en las revistas del gremio de cazadores y ha impartido multitud de conferencias sobre la gestión de este bello ungulado, en especial sobre la necesidad de cazar hembras. Completa su faceta multidisciplinar como escritor, cazador y gestor con su experiencia como taxidermista y dibujante.
Fue vocal de la primera junta directiva de la Asociación del Corzo Español (ACE), con la que sigue participando en cuantas iniciativas puede y es actualmente secretario de la Asociación Nacional de Taxidermistas (ANTAX).
Es padre de 3 hijas a las que ha inculcado la pasión por la caza y el respeto a la naturaleza y que hoy le acompañan en sus salidas de caza y gestión.
cubierta

El libro:


Este libro supone un hito en lo que a libros de corzo se refiere, al recoger de una manera sencilla y práctica lo que debe saber el cazador, el gestor y todo aquel que quiera gestionar bien las poblaciones de este ungulado: conocimiento de la especie, dónde se la puede encontrar, cómo se la puede cazar en los distintos tipos de hábitat, cómo gestionar las poblaciones -manejo, fijación de cupos de caza- y cómo establecer mejoras para mantener saludables las poblaciones de corzos. El trabajo está basado en 20 años de experiencia, sobre multitud de cotos de toda la geografía española y ajustada a la realidad del corzo nacional.


Además, da un repaso a todos los demás aspectos ligados a la caza del corzo, desde las armas y el equipo, a todo lo que debemos hacer después del disparo con nuestra pieza: cobro, remate, preparación del trofeo, cocina e incluso con un apartado final a modo de recordatorio de todas las cosas que debe llevar un cazador de corzos en su morral.
La obra se culmina con un polémico anexo informativo sobre la situación del corzo en España y los problemas y retos de futuro para esta especie.

Índice:
Prólogo
Capítulo I. El corzo como especie de caza. Qué necesitamos saber
Capítulo II. La gestión de las poblaciones de corzo
Capítulo III. El plan de caza y las mejoras en el coto
Capítulo IV. El corzo en cada estación y su caza
Capítulo V. Las técnicas de caza del corzo
Capítulo VI. Las armas para los corzos y el tiro
Capítulo VII. El momento decisivo y otras cosas que hay que saber tras el disparo
Capítulo VIII. Cuando se ha terminado la faena de campo
Capítulo IX. Los archiperres del cazador de corzos
Epílogo
Anexo. El corzo en España

invitacion