Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Pablo Ortega premiado por el Real Club de Monteros

placa

El jurado que decida los premios serán los miembros de la Junta Directiva del Club en cada momento. Corresponde a su presidente dirigir las deliberaciones y en su caso las votaciones que se produzcan, y a su secretario levantar el acta de las sesiones e interpretar el presente reglamento.


El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos del jurado. El voto deberá ser emitido personalmente por cada uno de los miembros del jurado, durante las sesiones en las que este se halle formalmente reunido. En caso de empate decidirá el voto del presidente.


Los premios no podrán declararse desiertos, ni concederse a título póstumo.


El premio consistirá en un diploma y en una figura artística representativa del galardón, un bronce que el Club encargó y compró expresamente para este fin, al socio y escultor D. José Antonio Lalanda Mejía.

pablo
PREMIO LITERARIO JAIME DE FOXÁ 2013

El pasado 2 de abril se reunió el jurado del Premio Literario Jaime de Foxá del Real Club de Monteros, que decidió conceder este galardón en su edición del año 2013, al prestigioso escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española, Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez, por el artículo titulado «Colmillos en la memoria»* publicado por el autor el 17 de febrero de 2013, en su columna del suplemento dominical de los diarios del grupo Vocento, XL Semanal.


El jurado de este premio es diferente del de los otros dos premios del Club y está designado a tal efecto. En este caso está compuesto por el Excmo. Sr. D. Alfonso Ussía, como presidente, el Excmo. Sr. D. Rafael Castellano, Conde de Priego, como secretario, formando el resto del jurado el Excmo. Sr. D. Iñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Laserna, el Illmo. Sr. D. Javier Barcáiztegui, Conde del Llobregat, el Sr. D. Juan Delibes, el Sr. D. Pablo Capote, el Sr. D. César Fernández de la Peña, como presidente del Real Club de Monteros y el Sr. D. Juan José Viola, como galardonado en la edición del 2012.


En 1996, el Club instituyó un premio anual para distinguir el mejor artículo que, a juicio del jurado que lo otorga, exprese, defienda o divulgue de manera sobresaliente cualquier tema de carácter cinegético y haya sido publicado en la prensa nacional. Además del artículo se considera también la trayectoria personal de cada uno de los candidatos al premio, en relación a la caza y a la conservación de la naturaleza.  Dicho premio lleva el nombre de Jaime de Foxá, en homenaje al que fuera nuestro fundador y conlleva una dotación económica y una medalla conmemorativa del Club.

La entrega de premios se llevará a cabo en una solemne ceremonia, que se celebrará el próximo 11 de junio a las 14,00 hs. en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid.