Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

20
Mayo 2017
Publicado por: Ana

Buñuelo de perdiz y queso con ajo morado de Las Pedroñeras

El chef Javier Chozas nos trae este receta que, según dice, es sencilla. Anímate a sorprender a los tuyos este fin de semana con #AjoMoradoDeLasPedroñeras >>> VER LA RECETA COMPLETA >>>

20
Mayo 2017
Publicado por: Ana

ASICCAZA acerca el sabor y las bondades de la carne de caza a más de 400 niños de Extremadura

18 de mayo de 2017.- La Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA) ha realizado un taller de cocina en Alange en el que han participado 400 niños de toda Extremadura. El objetivo de esta iniciativa ha sido que los niños conozcan y saboreen la carne de caza, de una forma práctica y divertida.

El taller de cocina ‘Carne de caza, sabor en estado puro’ ha sido una de las actividades incluidas en la Jornada organizada por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en colaboración con los colegios extremeños para clausurar el programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES).

Los niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, han podido elaborar una hamburguesa de carne de ciervo que luego han podido disfrutar comiéndosela pudiendo apreciar el sabor de este producto 100% natural, auténtico y saludable. 

El gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, que ha coordinado el taller, ha destacado la importancia de que los niños conozcan los beneficios de la carne de caza, que se familiaricen con su sabor y la vean como un producto importante dentro de la dieta.

Hurtado ha recordado que “los niños de hoy son los consumidores del mañana” y por eso es importante llegar a ellos para fomentar el consumo nacional de la carne de caza, una carne menos grasa, con más proteínas y con mucho calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc, por lo que es muy saludable y beneficiosa para el crecimiento de los niños y para la actividad deportiva”.

El gerente de ASICCAZA ha resaltado que España es el mayor exportador de carne de caza y que más del 90% de la carne que se produce en nuestro país se exporta a países donde es muy valorada como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal e Italia. Del mismo modo, ha apuntado “que ya es hora de que los españoles también empecemos a valorar la carne de caza y ha apreciar las características de uno de los productos más sanos y recomendables”.

17
Mayo 2017
Publicado por: Ana

Por qué Karak es uno de los restaurantes del momento en Valencia… y una futura novedad

Raquel lo empezó a lograr cuando decidió apostarlo todo por Karak, esta vez el restaurante era tan suyo que quiso darle una personalidad inequívoca. El nombre sería también el suyo: Ka Rakel (Casa Rakel), bien lleno de ‘k’, emblema de su alborotada independencia. La imagen correspondería al ciervo, animal totémico también tatuado en su brazo y que representa su pasión por la carne de caza, su origen manchego, desplegado en detalles por toda su carta. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

17
Mayo 2017
Publicado por: Ana

Carmen Olmedo reitera en Tomelloso el apoyo del Gobierno regional al sector del vino

Además de los vinos, estos premios Gran Selección reconocen a otros 11 productos más acogidos a figuras de calidad, como son el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán de La Mancha, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero y el Pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados con carne de caza. La gala de entrega de premios este año se celebrará el próximo 21 de junio en el auditorio de Tarancón (Cuenca). >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

17
Mayo 2017
Publicado por: Ana

El restaurante recibió el galardón al Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón para este año 2017

La Fonda Alcalá, fundada en 1922, es un referente gastronómico en la comarca del Matarraña y en todo el Bajo Aragón Histórico. Los hermanos Alcalá, Miguel en la sala y Enrique en la cocina, dirigen esta veterana fonda con sus ya tradicionales elaboraciones locales como las judías con sardina, el Ternasco de Aragón a baja temperatura con puré de patata, la mousse de turrón con chocolate caliente, las carnes de caza, las verduras del territorio o el mostillo con carquiñolis. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>