Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

El reclamo

El corzo está durante su vida dominado por la hembra, y más que nunca durante el celo. Si ella se encuentra sin pareja pronto busca una, arrastrándole hasta donde ella ha decidido que debe tener lugar el celo.

La corza para mantener la atención del corzo utiliza una serie de sonidos. Muchos de ellos no son escuchados nunca o muy infrecuentemente por los humanos. Esta debilidad ha permitido a los cazadores atraer a los corzos mediante la reproducción artificial de algunos de ellos.

Los momentos álgidos para el reclamo son de la mitad al final de la época de celo, desde el 20 de julio al 15 de agosto, dependiendo del clima y del año

El reclamo funciona mejor durante la mañana, no demasiado temprano, hasta el medio día. Resultando más fructíferos los días calurosos y aturbonados. Los días de viento y fríos son poco afortunados. De todos modos debemos reconocer que el corzo, salvo en algunos días que está muy embotado por el celo, entrará cauto al engaño, buscándole las vueltas y el aire al emisor. El lugar adecuado es aquel que permite ver la aproximación del corzo a una distancia razonable, pero con maleza y sotobosque suficiente para que él se sienta seguro de intentar la aproximación.

Hay tres tipos básicos de llamada: Cría, corza en celo y corza perseguida por un macho (dos tonos).

En el mercado existen diversos modelos de reclamos. En su mayoría son, básicamente, instrumentos musicales cuyo  manejo correcto exige destreza y dedicación. Los mejores no son necesariamente los más sencillos.

Reclamos Corzo