Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Javier Zamorano

Hace ya algún tiempo, como empresa de restauración, decidimos dar un paso adelante en defensa de la caza y de la carne de caza sin mirar las consecuencias empresariales que ello nos pudiese traer. Han sido mucho los amigos que nos han apoyado desde el primer momento y se unieron a la promoción y defensa de esta maravillosa carne.

Ejemplo de ello, la ACE y su campaña #COMIENDOCAZA, que a través de @Corcinando,nos da ejemplo de ello día a día con sus creativas recetas. Iniciativas como esta hacen sentir orgulloso a todas las personas que formamos el maravilloso colectivo de la caza. Hablar de las propiedades de la carne de caza es hablar de salud, sabores, aromas, y un mundo lleno de experiencias culinarias.

Por este motivo La Lumbre de Quimera Catering muestra todo su apoyo y respeto a la ACE, apoyando esta campaña y a todos los profesionales y particulares que se han unido a ella.

La caza termina en el plato ¡Salud y buena caza!

Gracias a la ACE por darnos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en dicha campaña.

Os dejamos una de las recetas, que más les divierte en nuestras Master Class de carne de caza a los niños. No nos olvidemos que ellos son el relevo generacional de la caza.

Receta de hamburguesa de corzo con confitura de tomate:

Ingredientes para 4 personas: 

Hamburguesa: 

  • 300 gramos de lomo de corzo. 
  • 1 diente de ajo. 
  • 2 huevos. 
  • 25 gramos de pan rallado. 
  • Hierbas aromáticas al gusto. 
  • Sal y pimienta. 

Confitura de tomate: 

  • 2 tomates maduros (150 gramos aproximadamente). 
  • 75 gramos de azúcar. 
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. 

Elaboración:

Se pica la carne de corzo —podemos hacerlo a cuchillo o bien ayudados por una picadora—, la depositamos en un recipiente donde la mezclaremos bien con el ajo picado, el huevo, el pan rallado, las hierbas aromáticas y la salpimentamos al gusto. Dejando esta mezcla reposar durante un par de horas. 

Mientras, prepararemos la confitura de tomate lo primero. Después de lavarlos, procederemos a pelarlos —haciéndole una cruz en el culo y 20 segundos de microondas facilitará desprendernos de la piel—. 

Se trocean y se ponen en una cazuela junto al azúcar y el aceite de oliva, a fuego lento. Es importante no dejar de mover, ya que corremos el riesgo de que se agarre. Tendremos lista nuestra confitura en 30 minutos aproximadamente, pero la mejor forma de saber que está es cuando saquemos la cuchara con la que movemos y gotee de forma lenta y espesa. 

Cocinado y montaje:

Con la mezcla de nuestra deliciosa carne de corzo hacemos forma de hamburguesa del tamaño que deseemos, calentamos una sartén y las hacemos a la plancha, procurando no aplastarlas para no perder su jugo. Una vez que las tenemos cocinadas al gusto las retiramos y procedemos a su montaje. 

Para este proceso recomiendo usar lechuga ya preparada en la que viene varias mezclas y prescindir de la cebolla y encurtidos que otras hamburguesas llevan. 

En pan de hamburguesa —si las hacemos en formato mini resultará más atractivo para los más pequeños— ponemos un poquito de mahonesa en la base, a continuación la mezcla de lechuga y nuestra exquisita carne encima. Podemos añadir encima de la carne un poco de queso semi-curado manchego rallado y, como toque final, un poco de nuestra confitura de tomate como si de ketchup se tratase, terminando con la otra parte del pan. 

Y ya solo queda disfrutar. Os dejamos una foto para levantaros el apetito y las ganas de seguir disfrutando.

¡Que aproveche!