Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Conservación

La definición más extendidamente aceptada fue presentada en 1980 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (UICN) como: "La utilización humana de la biosfera para que rinda el máximo beneficio sostenible, a la vez que mantiene el potencial necesario para las aspiraciones de futuras generaciones".

Este concepto que incluye la palabra "utilización" permite que la caza, desarrollada dentro de los márgenes de sostenibilidad de las poblaciones de las especies sometidas a esta actividad, sea una actividad no sólo lícita sino en muchos casos imprescindible para el buen funcionamiento de los ecosistemas.

El corzo a lo largo de los siglos ha experimentado importantes fluctuaciones poblacionales debidas tanto a la presión cinegética como a los cambios que se ha ido produciendo en el medio natural. Al ser una especie fundamentalmente forestal y con un comportamiento ecológico estratega-r acusa de forma rápida los cambios en el hábitat o la intensidad de la depredación.

Conservación Corzo