Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Conservación

Conservación Corzo

Conservación

Aunque la idea de conservar es probablemente tan antigua como la especie humana, el uso de ese término en el contexto presente es relativamente reciente. A través de los años la conservación ha adquirido muchas connotaciones: para algunos significa la protección de la naturaleza salvaje, para otros el sostenimiento productivo de materiales provenientes de los recursos de la Tierra.
Depredación Corzo

Depredación

El corzo es, en nuestros hábitats ibéricos, una especie presa para los grandes carnívoros, especialmente para el lobo (Canis lupus signatus) y el zorro (Vulpes vulpes). Distintos trabajos realizados en España y Portugal han demostrado cómo el corzo es la especie favorita para el lobo, especialmente en ausencia de otra fauna doméstica.
Competencia interespecífica Corzo

Competencia interespecífica

El corzo es una especie de comportamiento solitario. Por su sistema de alimentación -es un ramoneador selectivo- tolera mal la presencia de otros herbívoros, tanto de los domésticos como de los silvestres.
Reintroducciones y traslocaciones Corzo

Reintroducciones y traslocaciones

Con frecuencia se piensa que la solución a una baja densidad o la total ausencia de corzos en un predio es la repoblación. Denominamos reintroducción cuando esta repoblación tiene lugar en lugares donde ha existido la especie en un momento anterior y por algún motivo se había extinguido. Denominamos traslocación cuando la repoblación se hace con efectivos genéticamente distintos o procedentes de poblaciones distantes a los que existen o han existido en el espacio en el que tiene lugar.
Sanidad Corzo

Sanidad

El corzo es una especie relativamente débil desde el punto de vista sanitario. Por su autoecología, al no ser una especie gregaria y su intolerancia frente a otros ungulados, no está tan bien preparado para sufrir enfermedades, en especial las parasitarias. Pero por las mismas razones suele ser una especie sana en la que no es fácil que se produzcan brotes epidémicos.
Bienestar Corzo

Bienestar

No es común en España hablar de bienestar en las especies silvestres. Es un aproximación novedosa que irá cobrando importancia a lo largo de los próximos años. Esta idea de bienestar debemos considerarla en dos vertientes: la posibilidad de mantener un comportamiento natural y evitar el sufrimiento innecesario.