Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Damian Rodriguez Mingorance
10/06/2017 17:48:04
(1 vistas, 3 respuestas)
Duda de calibre...

Buenas a tod@s!
Tengo en mente comprar otro rifle para rececho, el tema del visor ya esta solventado y el modelo de rifle, también, en este caso seria un mono tiro, por tema de comodidad, ya que seria para recechar en alta montaña ( Pirineos ) y asi lo desmontaría rápidamente y lo llevaría dentro de la mochila en sitis de dificil acceso.
La duda ahora me surge con el calibre, tenia pensado un 308, pero seria básicamente para recechar corzo, sarrio y muflón, me dicen que para el muflón se me quedaría algo flojo, pero tambien lo usaria para alguna espera de guarro. Luego esta el 6,5x57, pero no encuento el tipo de balas que me gustan en este calibre y me dicen compañaeros que a ellos les empieza a costar encontar las puntas a las que estan acostumbrados.
Que calibre seria adecuado para esto?
Muchas gracias de antemano!

Optaciano  
11/06/2017 22:29:53
(0 vistas, 3 respuestas)
Duda de calibre...

Hola Damian;

Quien te ha dicho que .308 se queda flojo para abatir un muflon que pesara a lo mucho 40/50 kg.??

Que no sea un calibre adecuado para caza en alta montaña, se podria discutir, pero tacharle de "flojo" para animales entre 25 y 50 kg.??

Si realmente te gusta el calibre y estas a gusto con el(que es lo mas importante) adelante con el, creo que es un gran calibre y con muchas posibilidades.

Saludos

Miguel Ruiz

VALENTIN S.
Autor: VALENTIN S.
12/06/2017 12:54:20
(0 vistas, 3 respuestas)
Duda de calibre...

Buenos dias, 

Para ese tipo de caza tan concreta y esos animales poco corpulentos a excepcion del aguardo, pero en ese caso tampoco es un javali en monteria, mi eleccion en un monotiro serai un .270w o un 6.5*65R. Preficiendo el primero porque dada su mayor popularizacion el abanico de puntas es mucho mayor.

Un saludo, Valentin

Diego Banechea
12/06/2017 14:59:25
(0 vistas, 3 respuestas)
Duda de calibre...

Hola,

El 308 es un calibre más que sobrado para abatir un muflon e incluso algo excesivo para corzo y sarrio, desde luego en ningún caso corto. Yo utilizaría puntas de 150 grains, por ejemplo norma ballistic tip. Con eso es suficiente incluso para venado y jabalí (sobre todo en aguardo)

Si te planteas opciones, el 270 win es el calibre para caza en montaña por excelencia, en USA lo utilizan para matar carneros bastante más duros que los muflones, simplemente tienes que utilizar la punta y peso adecuado.

Si te da miedo quedarte algo corto, mucha gente utiliza el 270 WSM que es bastante versátil, aunque no te se decir si su comportamiento para montaña es mejor o peor que el 270 win o el 308.

Saludos