Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
11/08/2017 2:19:14
(1 vistas, 5 respuestas)
Largo de Cañon

Hola.

Estoy pensando en adquirir un Sako 85 Bavarian Carbine en Cal. 7x64, pero viendo las especificaciones de Sako, veo que el largo del cañon es de 51cm.

Mi duda es si con esta longitud de cañon, las prestaciones del cartucho seran las optimas o por el contrario perdera prestaciones.

He visto que en el modelo Bavarian de caja corta, el largo de cañon es de 57cm y me preocupa perder precisión a ciertas distancias.

Se puede compensar el largo de cañon con alguna municion que se cargue con polvora de quemado mas rapido?

Espero que alguno de los entendidos en balistica podais sacarme de dudas.

Gracias de antemano.

Idulfo Rodríguez.

Juanjo Martinez felipe
13/08/2017 12:37:10
(0 vistas, 5 respuestas)
Largo de Cañon

Hola

Aunque no soy un experto siempre he leído que para calibres magnum de rececho , para tiros largos etc los cañones necesitan un mínimo de largo , sobre 58,60,62 etc los rifles americanos manejan por lo general largos de cañón mayores no siendo raro los 65-66cm

yo creo que los fabricantes tienen en cuenta el calibre para seleccionar el diseño del cañón, el paso de estrías, longitud etc pero quizá 51 es demasiado corto , si lo quieres para todo uso rececho, monterías etc quizá busca un modelo de sako con largo 57-58 cm.

Hoy en día también el diseño de las municiones y la pólvora a evolucionado mucho no necesitando cañones tan largos para ofrecernos un buen vuelo de la bala y buena agrupación.

en fin está es mi humilde opinión 

saludos 

Juanjo

pd : existe un libro muy bueno: Dominar la caza con rifle , léetelo 

Idulfo Rodríguez Díaz
14/08/2017 22:50:28
(0 vistas, 5 respuestas)
Largo de Cañon

Hola Juanjo.

Gracias por tu respuesta, aunque no me has sacado de dudas.

Ya se, que un calibre magnun requiere cañones más largos, poseo tres armas recamaradas para el calibre 7mmRm, y tan solo el Semi Browning, tiene un cañon de estas dimensiones.

Como decía en mi consulta, Sako fabrica el modelo Bavarian con caja corta con 57 cm de cañon y el stutzen, con 51 cm (siempre hablando del cal. 7x64), esa diferencia será por algo si no harian ambos en 51.

Esa diferencia de 6 cm es lo suficientemente importante como para rechazar el Carbine. Espero que alguien me ayude a decidir.

El rifle lo quiero basicamente para rececho y quería un calibre estandar suave.

Saludos y gracias nuevamente.

Idulfo.

Juan Treviño Zunzunegui
15/08/2017 20:32:12
(0 vistas, 5 respuestas)
Largo de Cañon

Hola Idulfo,

Sin lugar a dudas un cañón de 51 cm es muy corto para el 7x64. No da tiempo a quemar toda la carga y tendrías el ruido y el retroceso del 7x64 (incluso más ruido) con las prestaciones casi del 7x57 (no to mar esta afirmación de forma literal).

Es curioso cómo la casa SAKO, que ha hecho siempre unos rifles estupendos, ha hecho auténticas aberraciones con sus modelos de caja larga. Hace bastantes años incluso los hizo en el 300 winchester Mg!!!!

Saludos y buen verano a todos.

Juan Treviño 

Idulfo Rodríguez Díaz
16/08/2017 19:37:18
(0 vistas, 5 respuestas)
Largo de Cañon

Hola Juan.

Gracias por responder, por ahí imaginaba que irian los tiros. ,

A mí, también me extraña que un fabricante de reconocido prestigio como es Sako, haga estas cosas el rifle me encanta, de los stutzen que he podido ver es sin duda el mejor acabado pero lo de hacerlo para cartuchos que no vayan bién con un cañón tan corto....

El SR21 he podido verlo nada más que por internet, pero le pasa lo mismo que al SM12 de Mannlicher, la treminación de la caja en la boca del cañon no me gusta, este, trae cañon de 56 cm y el Heym creo que también.

Pensando en el corzo, el 243W es perfecto, pero escaso en el supuesto de tener que tirar un macareno, cosa que por otro lado; suele pasarme pocas ocasiones, por lo que podria plantearme bajar a este, pero no sé si este largo de cañón irá mejor que al 7x64 o estamos en las mismas.

En fin estoy hecho un lío.

gracias.

Idulfo.

Idulfo Rodríguez Díaz
17/08/2017 20:29:52
(0 vistas, 5 respuestas)
Largo de Cañon

Hola; Rectifico.

Heym SR 21,52 cm  y Sauer 404 51 cm.

Todas estas marcas de prestigio harán las cosas tan mal?.

A ver si el Sr, Mazón tiene oportunidad de ilustrarme, son malas fechas.

Gracias,

Idulfo.