Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Fotografías

Administrador  
Autor: Administrador
11/08/2017 0:46:08
(1 vistas, 1 respuestas)
Corzo Antonio César

Buenas noches,

copiamos aquí el mensaje de Antonio César, ya que en el post que lo colgó está dedicado al concurso fotográfico:

Buenos días, os mando esta foto recechado la semana pasada, era un corzo muy esquivo que los pastores habían avistado varias veces pero no daba la cara cuando intentábamos localizarlo, alguien me podría aventurar qué edad podría tener?

Comentarte que de acuerdo al punto 3 de normas de funcionamiento de los foros http://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/normas-de-funcionamiento-de-los-foros_21_12_72280_mf.html es OBLIGATORIO firmar los mensajes con nombre y apellido. Otra opción muy recomendable es incluir los apellidos en el perfil de ususario, ya que en este caso quedan ya firmados los mensajes con tu nombre de usuario.

Esperemos que subsanes lo del nombre y a ver si alguien se anima con lo de la edad.

Saludos,

Administración.

gonZalo Varas Romero
Autor: gonZalo Varas Romero
11/08/2017 1:22:45
(0 vistas, 1 respuestas)
Corzo Antonio César

Hola,

Antonio, es muy difícil determinar la edad mediante una foto ya que hay pocos factores que relacionen la edad y la morfología de la cuerna. De los pocos que existen son el grosor y la inclinación de las rosetas y en muchas ocasiones no se cumplen las reglas. Atendiendo a las rosetas, el corzo de la fotografía no parece viejo, aunque esto es una mera conjetura.

Mi recomendación es que saques la mandíbula inferior y cuelgues algunas fotografías, una vez limpia, donde se vean bien el primer molar (cuarta muela). Por desgaste dentario si se puede aproximar la edad del corzo.

Saludos,

gonZalo Varas.