Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

David Sanz  Moreno
Autor: David Sanz  Moreno
02/01/2011 17:34:16
(1 vistas, 19 respuestas)
Tiempo de matanza
Uno ha tenido la suerte de caer en una cuadrilla que aprovecha todo . Y que mejor manera que hacer jamones chorizos,salchichones , caretas ......

Os mando unas fotos para que veáis lo bien que me cuido.

Esta primera es de unos jamones de corzo unos lomos de cierva
Photobucket

La  primera tanda de  chorizos de jabalí

Photobucket

Photobucket

Estas son unas caretas para el dia de San Blas (3 de Febrero)

Photobucket

Cuando hagamos una tanda de salchichones de corzo us mandaré unas fotos. ¡estan bueniiiiisimos

Mi amigo José Vicente no sale en Capreolus Deliciosus pero os juro que tiene una mano........  Sirvan estas fotos como agradecimiento por sus desvelos para que yo me atraque de colesterol .

David Sanz
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
02/01/2011 18:08:20
(0 vistas, 19 respuestas)
Tiempo de matanza
¡Menudo pintón! A buen seguro que superan esos jamones al de nuestro amigo sueco Jonas. Por lo menos este va a saber a pimentón. Ya te dije que nos pases la receta.

Abrazos

Gerardo Pajares
Mario Bregaña Etxeberria
Autor: Mario Bregaña Etxeberria
02/01/2011 18:57:13
Tiempo de matanza
David: me gustan hasta las bombillas del techo ¡Como os vais a poner!

El otro día hicimos una cena de amigos corceros-palomeros donde además de unas palomas de quitar el sentido y unos lomos de corzo, empezamos la cecina de este año (también de corzo) y el salchichón de jabalí. Si me hubiera visto mi médico seguro que me borra de su lista de pacientes, pero seguro que él también se hubiese sentado.

Saludos
Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
03/01/2011 10:27:20
Tiempo de matanza
Anda David, esa receta del salchichón de corzo. ¿No será secreto de estado?

Saludos
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
03/01/2011 18:09:03
Tiempo de matanza
David, entre los boletus ( algún día tienes que poner la foto con los kilos que te dio el monte el año pasado?? ), las becadas, la matanza y los corzos.!!!!...Envidia y de la mala!!! y esa receta del salchichón, si se puede saber.

un abrazo.
Alfonso Treviño
David Sanz  Moreno
Autor: David Sanz  Moreno
03/01/2011 21:28:21
Tiempo de matanza
A ver si consigo que me pasen la receta y la pongo pero me da la sensación que parte del "truco" está en la curación y el toque de humo .

Ya os contaré.

David Sanz
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
03/01/2011 22:44:05
Tiempo de matanza
Esas caretas me pierden!! Del puerco me gustan hasta los andares.
Se dejo un poco aquel post tan bueno sobre recetas nuestras que, aunque con el libro las dejemos algo apartadas, creo que muchas merecerán mención.
Me refiero por ejemplo a como preparáis esos salchichones de corzo ... Y eso del humo?? Aquí se seca sin él; sal, adobo y como gracia pimentón. Hay que explicar las cosas no solo ponernos las salivares a trabajar al ver semejantes obras de arte!!!
Saludos
Javier Sanz
Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez
Autor: Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez
04/01/2011 23:45:45
Tiempo de matanza
Demasiado colestero lpara nuestros años
Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
05/01/2011 9:12:22
Tiempo de matanza
El embutido bien hecho, no tiene por qué ser malo para el colesterol. Es el industrial ahorrando lomo y añadiendo grasa sin tino, para lograr beneficios, el que nos mata.
Antes, pongamos treinta años, mucha gente que vivía en los caserios tenía como proteína base, los gorrinos que criaban (sin pienso) y algunas piezas de caza. Eso es lo que comían todo el año, y su colesterol era bueno y normal.
Así que no confundamos las cosas. Tengo un amigo que los únicos embutidos que comen en su casa, son los que se hace él, y toda la familia tiene el colesterol normal. Tambien se hacen su propio pan, y claro, tambien corretean lo que pueden por el campo, al aire libre. Los padres se hechan un pito después de comer, y aún no se han muerto de eso.
El secreto está en la moderación, y en saber lo que se hace y con qué.
¿Cuanto colesterol puede tener un jamón de cierva?
Pedro Camacho R
José Luis Polvorosa Gonzalez
Autor: José Luis Polvorosa Gonzalez
17/01/2011 16:51:26
Tiempo de matanza
Desde luego David, la matanza tiene muy buena pinta.
Yo tengo muy buenos recuerdos de algunos inviernos que pasé en el pueblo cuando se mataba el gocho y por eso, desde hace unos años, hacemos nuestra matanza particular, entre otras cosas, para no perder la tradición.
Los chorizos de este año, han quedado estupendos. Además compré una envasadora al vacío, y les hice su etiqueta, así que parecen comprados en el rincon del gourmet.
Lo de la envasadora, es una buena cosa, ya que se mantienen perfectamente.
Por si alguno se quiere animar, adjunto la receta, aunque como bien indica David, el clima y el toque de humo, les da su punto.

CHORIZO DE CORZO

Esta receta, es aconsejable hacerla en los meses de invierno, ya que el tiempo frío y seco es lo ideal para un buen curado.
Yo la hago en un pueblo de la montaña Palentina y ahumo los chorizos y lomos con leña de roble. Es lo que hacían mis abuelos y además de ayudar al curado, proporciona al embutido un buen sabor.

Ingredientes:

12 Kg magro de corzo
  8 Kg de panceta de cerdo
400 gr de sal
600 gr de pimentón
  50 gr de pimienta molida
  60 dientes de ajo
  20 gr de orégano
    2 litros de agua
    2 ovillos de tripa natural

Procedimiento:

Se pica la carne y la panceta. En los 2 litros de agua, se mezcla la sal, los ajos triturados, el pimentón, la pimienta y el orégano. A continuación se hecha la mezcla a la carne, se remueven durante diez minutos, todos los ingredientes y se dejan reposar durante 24 horas.
Pasado este tiempo, se deshace el ovillo de tripa y se pone en agua, se vuelve a amasar la mezcla que teníamos preparada y procedemos a hacer los chorizos.
Para hacer el picadillo, utilizo una picadora de manivela, a la que posteriormente se le pone uno de los tubos que tiene, para embutir, de acuerdo al diámetro de la tripa que se emplee.

Un cordial saludo

P.D. Muchas gracias a los responsables de la ACE, por el libro de recetas. Por cierto, tengo que mirar a ver si hay recetas de embutido
Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
01/02/2011 14:29:55
Tiempo de matanza
Pues un servidor tambien ha estado de labores este fin de semana con la familia y auque no hemos dejado la despensa como otros, ......David, que buena pinta.
tambien nos las apañamosPhotobucket
Tengo pendiente entre muchas otras cosas los chorizos de corzo,gracias por la receta Jose luis, ya lo probare, en la foto hay "fuet" de cerdo y "fuet" de cerdo y jabalí, Photobucket
Por cierto ya tengo la brasa a punto para las caretas

Saludos y Buen provecho

David Sanz  Moreno
01/02/2011 22:47:18
Tiempo de matanza
Eduard  cuidado con las fotos o "La Pajin" nos cierra la pagina web . Demasiado colesterol para las arterias .

En cuanto a las caretas estas en lo cierto . El jueves es San Blas y después de un gancho a los cochinos nos las meteremos entre pecho y espalda seguidas de un Partagas del Nº4 y unos cuantos Gin-Tonic  por si no funciona el omeprazol de 40mg.

David Sanz
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
02/02/2011 8:52:44
Tiempo de matanza
Vamos a ver ¡¡¡

Sr. Administrador, o quita esas fotos de semejante belleza o me voy a poner malo, que los jugos gástricos a mi, apartir de las 8,30 de la mañana, cuando veo semejante hermosura me van a destrozar la tripeja que estoy echando ...

Que del puerco a mi me gustan hasta los andares. Ah ¡¡ y a "La Pajín" y a los demás políticos, depués de lo del tabaco, sólo falta que le pongan impuestos al Colesterol ¡¡¡

Abrazos

Ana Rosa P. Gutiérrez
Autor: Ana Rosa P. Gutiérrez
07/02/2011 10:25:11
Tiempo de matanza
Eso tiene que ser pecado!!!!! Entre las fotos que quitan el sentido y la receta que no puede ser mejor....... lo dicho tiene que ser pecado.....
Solicito a los autores de tan suculentas viandas, el poder publicarlas en el blog de Corcinando, para que al resto del pais se le caiga la baba como amí.

Gracias de antemano,
Ana Rosa
Eduard Melero
Autor: Eduard Melero
08/02/2011 10:50:27
Tiempo de matanza
Ana rosa, por lo que a mi me toca, tienes todo el permiso que quieras, es un placer.
Si quieres alguna más, la puedo buscar o hacer.
Saludos
Ana Rosa P. Gutiérrez
Autor: Ana Rosa P. Gutiérrez
11/02/2011 0:16:40
Tiempo de matanza
Muchas gracias Eduard.

¿Nos permites utilizar tu receta de chorizos de corzo, Jose Luís?

¿Podemos utilizar alguna de tus fotos, David?

Gracias de antemano.
David Sanz  Moreno
11/02/2011 15:42:33
Tiempo de matanza
Claro que si Ana Rosa encantado que utilices mis fotos . No hay ningún problema .

David Sanz

José Luis Polvorosa Gonzalez
Autor: José Luis Polvorosa Gonzalez
16/02/2011 16:20:02
Tiempo de matanza
Por supuesto que puedes utilizar la receta Ana Rosa.
Utiliza pimentón de la Vera. Yo tengo unos familiares en Candeleda, que me mandan un pimentón artesanal, que es excelente.

Un cordial saludo
PD. Disculpa que no haya contestado antes, pero hasta el fin de semana pasado, he estado reunido (¡con el rifle en el monte, claro!)