Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Fco. Javier Sanz Adobes

Fco javier Sanz Adoves

Desde principios de los 90 estuvo al frente de distintas Sociedades de Cazadores a nivel local, encargándose de las reclasificaciones y adaptación de los cotos que gestionaban dichas Sociedades a la entonces nueva normativa aragonesa (Ley 12 /92 de Caza de Aragón). A raíz de aquello se formó en Gestión de Recursos Cinegéticos a través de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Forestales, obteniendo titulación de Gestor de Recursos Cinegéticos por el Centro de Formación de dicha Escuela. Fue socio fundador de ACITUR, S.L., empresa de Gestión Cinegética a nivel provincial, actuando como Guía de rececho de Macho Montés y Responsable de Montería, dejando el sector empresarial del mundo cinegético por motivos personales.

Ha practicado desde joven la caza en muchas de sus facetas: predadores, con trampeo y perros de madriguera,  caza menor con perro de muestra y mayor en batida, espera y rececho. Enamorado del corzo desde hace años comenzó a cazarlo en Guadalajara, provincia vecina a Teruel, al no haber entonces aprovechamiento de dicha especie en Aragón; sus otros grandes “amores” son la caza en rececho en alta montaña de rebecos y la caza de la becada, y su asignatura recién comenzada y pendiente, la caza con arco, buscando siempre la oportunidad de la pieza y la dificultad del lance.

Su carácter inquieto le llevó a organizar, junto a la ACE, la I Jornada Aragonesa sobre el Corzo en Teruel en septiembre de 2009, para intentar formar a los cazadores, gestores de cotos y técnicos de la administración en la Gestión, Caza y Conservación de las poblaciones de Corzo en Aragón.