Asociación del corzo español
Acceso al área privada de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Búsqueda avanzada

 
Está viendo: 

General

>> Uso del buttolo. Corzos con borra en mayo.


Mensajes de la conversación:

Borja Sanz
Autor: Borja Sanz

(1 vistas,2 respuestas)

02/05/2009 21:24:19

Uso del buttolo. Corzos con borra en mayo.

Hola, me gustaría consultaros varias dudas acerca del uso del buttolo y de la cuerna de algunos corzos durante el mes de mayo.
-Compré hace poco el buttolo y el otro día lo utilicé con resultados decepcionantes. Las instrucciones estaban en alemán y tampoco puedo acceder a ellas. En cualquier caso, hay que seguir algún orden en la emisión de sonidos, son más querenciosas las hembras o los machos, influye la altura a la que estemos en la temporada o la hora del día?
-Este “puente” de mayo localicé un corzo todavía con borra, ¿es normal a estas alturas algún individuo así?¿A qué se debe?
Muchas gracias

Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela

(0 vistas)

03/05/2009 14:07:41

Re: Uso del buttolo. Corzos con borra en mayo.

Hola,
En esta misma página, en el apartado descargas, carpeta caza, tienes información sobre el reclamo del corzo.
Sí que es "normal", ver corzos con borra ahora. De forma general, cuanto más jóvenes, más al norte caces y a mayor altitud, más tardarán en perder la borra.
Un saludo.

Alfonso Treviño Garnica

(0 vistas)

03/05/2009 22:55:14

Re: Uso del buttolo. Corzos con borra en mayo.

Borja, el buttolo de funcionar (como cualquier otro reclamo de otra especie), que no siempre, lo hace en la época de celo, aunque tb proporciona contadas satisfacciones el resto de la temporada, pero tocándolo demasiado hacemos a los corzos aprender y luego a finales de julio no vendrán tampoco. El arte del reclamo es complicado y suele funcionar con los machos durante el celo del 15 de julio hacia delante a la hora que los corceros, después del rececho mañanero, están en plena siesta, esa es la mejor hora para atraerlos, cuando ya están encamados. Llévalo y tócalo dentro del bolsillo o colgado dentro de la camisa o el polo ( así se disimulan los "gallos" y los corzos lo oyen de sobra ) fuera de época tócalo poco o casi nada: sólo cuando medio espantes un corzo o lo veas careando fuera de tiro y la entrada sea imposible, cuando veas un raposo u otra alimaña ( piensa que el ruido en la mayoría de las ocasiones imita el ruido de un corcino en problemas ) , en zonas boscosas suele funcionar mejor....Hay otros reclamos como el cherrywood, los Faulhaber o Hubertus, o de un alemán que se llama Klaus Demmel de soplar que tb van bien...En fin como te decía Federico hay multitud de información en la página tanto en descargas como en el buscador poniendo: reclamo, buttolo etc..

suerte, Alfonso Treviño