Asociación del corzo español
Acceso al área privada de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Está viendo: 

Fotografías

>> Dibujos de Rien Poortvliet

Mensajes de la conversación:

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño

(1 vistas,8 respuestas)

24/02/2010 10:55:06

Dibujos de Rien Poortvliet

A raíz de un post de Fernando Monereo muy bien traído sobre este pintor y dibujante holandés y algunos de nuestros amigos fotógrafos, os cuelgo unos dibujos suyos de corzos sacados de sus libros.

Aunque no se encuentre en español, en alemán e inglés tenéis casi todas sus obras en el mercado, encuadradas en libros y como es un tema menos de leer y más de admirar, se pueden comprar y además están bien de precio. The living forest, Noahs Ark, Jachtkeningen etc etc...son para tener en casa tanto para uno, como para toda la familia y en especial para los chavales que les empieza a picar el gusanillo de la caza.

saludos,

Alfonso Treviño.

Fernando Monereo

(0 vistas)

24/02/2010 12:13:54

Re: Dibujos de Rien Poortvliet

Gracias Alfonso por poner algunas laminas del pintor. Algun dia tengo que intentar hacerlo yo mismo.
Para mi es uno de los mejores artistas  de naturaleza y del corzo en especial, por ese cariz que da a cada uno de sus trabajos. Casi todos tienen un aspecto diferencial con lo tradicional, tanto en caza mayor como menor ( cuernas defectuosos o singulares, posturas, caras de perros con pieza cobrada etc).Retrata como ninguno la capacidad mimetica de la caza en general, al plasmar francamente bien los diferentes entornos y colores del campo y los bichos dentro. Se nota que sabia un "huevo", como los fotografos del foro.
Si los  podeis conseguir en frances o ingles ( lenguas mas comunes para los españolitos de a pie), las notas que pone a sus dibulos no tienen desperdicio y lo complementan muy bien desde el punto de vista del naturalista.

Gracias otra vez Alfonso.

Saludos

Fernando Monereo

Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo

(0 vistas)

24/02/2010 15:40:50

Confieso que no conocía al autor,  pero a la vista de la muestra que nos regala Alfonso, la verdad es que es, sin duda, un hallazgo.
Gracias por compartirlas Alfonso.
Abrazos.
Mauricio Gordillo.

coco

(0 vistas)

25/02/2010 14:16:09

Preciosas sin mas. Podiais animaros a ir colgando cada vez más laminas y grabados de diferentes artistas, yo solo conozco las de Josechu Lalanda y las de un asturianu que no me acuerdo del nombre pero que dibuja espectacularmente.
Un saludo
Agustin Calvo

Alfonso
Autor: Alfonso

(0 vistas)

25/02/2010 15:20:04

Muchas gracias, tocayo. ¡Preciosas!

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño

(0 vistas)

25/02/2010 16:55:31

En vista del interés os cuelgo algunas laminas más. Este holandés es el mas nombrado y el preferido por la mayoría de artistas y aficionados a la pintura de naturaleza. Poortvliet fue el mejor en todo según muchos entendidos. Pintó caballos, perros, los zorros son insuperables, acuáticas en general, jabalies  etc.. etc..Sin duda estas obras están más que bien, pero en sus libros esta todo condensado y de verdad que merecen la pena.

abrazos
Alfonso Treviño.

Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña

(0 vistas)

28/02/2010 19:56:13

Hola Fernando y Alfonso.

Si que conozco la obra de R. Poortvliet, y desde hace tiempo. Afortunadamente mi padre, casi coetaneo del pintor, ha sido admirador de su obra y aficionado a la caza y a la pintura, disciplinas que sin duda, han sido mi mejor herencia. Algunos de sus libros nunca estaban en su lugar la estantería, y con 5 hermanos más pequeños, puede que sean de los más sobados de aquella biblioteca.

Soy aficionado al dibujo y hago mis pinitos en plumilla y acuarelas, y Poortvliet ha sido siempre uno de los maestros a seguir, y seguro que su visión de la naturaleza habrá influido en la mía.

Yo también colecciono cualquier imagen suya que encuentro. Cuelgo alguna más para ampliar la galería del foro.

Rien Poortvliet (1932-1995)

Saludos afectuosos.

Fernando Monereo

(0 vistas)

01/03/2010 11:50:18

Estimado Mario, a mi no me estraña nada la influencia.
Al final la composicion de los dibujos y las fotos de autor, deben llevar un proceso muy similar, sobre todo de intencion. En el fotografo, el merito es el tiempo de respuesta  y la falta de goma de borrar!

Hay algunas fotos tuyas que pudieran ser la continuacion de alguna secuencia de lo que debio ver el pintor Poortviet.

Al final es talento y generosidad, entiendo.

Saludos

Fernando Monereo

Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero

(0 vistas)

02/03/2010 7:50:17

Muy interesantes y realmente preciosos dibujos, en algunos casos más atractivos que las propias fotos.
Se agradece mucho su difusión Alfonso, pues realmente son muy elocuentes.

Un cordial saludo.