Asociación del corzo español
Acceso al área privada de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Búsqueda avanzada

 
Está viendo: 

Normas de funcionamiento de los foros

>> Normas de funcionamiento de los foros de la ACE


Mensajes de la conversación:

Administrador  
Autor: Administrador

(1 vistas,0 respuestas)

20/12/2010 23:18:01

Normas de funcionamiento de los foros de la ACE

CORZO.INFO es un portal de Internet privado, propiedad de la Asociación del Corzo Español (en adelante ACE), de acceso público, creado y administrado con el fin de facilitar a los amantes de la biología, comportamiento, gestión, caza y conservación del corzo un lugar de encuentro en el que intercambiar información y compartir sus experiencias y conocimientos.

Al participar en CORZO.INFO todo usuario se compromete a:


1.   No publicar publicidad comercial sin el consentimiento de los Administradores de la web. En ningún caso se permite la oferta comercial de permisos de caza, precintos, participaciones en acotados o intercambios a título oneroso de los derechos de caza. Tampoco se permitirán mensajes de demanda de permisos, precintos u ofertas económicas para lograr el acceso a los derechos de caza. La web CORZO.INFO pretende ser un lugar de tertulia e intercambio de experiencias y conocimientos.

2.   Tratar con la debida consideración y respeto a todos los usuarios, moderadores y al y socios de la ACE. En concreto, se prohíbe:

a)   referirse a los demás participantes en el foro con expresiones despectivas, vejatorias o degradantes;
b)   amenazar, insultar o calumniar a los demás usuarios;
c)   publicar material pornográfico, sádico, de adultos o relacionado;
d)   engañar o inducir al engaño a sabiendas;
e)   publicar material que infrinja la legislación vigente.
f)   usar el foro para conflictos personales.
g)   publicar repetida y voluntariamente mensajes con mala ortografía o poco entendibles.

Su vulneración podría dar lugar a la expulsión inmediata del foro, sin perjuicio de las iniciativas jurídicas que pudieran emprenderse cuando proceda.

3.- Es OBLIGATORIO firmar los mensajes con nombre y apellido. En su defecto si está registrado con ellos se puede obviar la firma. Todos los mensajes no firmads serán moderados. Si el usuario persiste en su actitud será suspendido del foro durante un mes. Si se reitera esto será expulsado definitivamente.

Los foros de la web de la ACE no permiten mensajes anónimos.


4.   No publicar imágenes en cualquier formato que vulneren las normas que la ACE ha determinado. En concreto debe evitarse la exhibición de heridas, sangre innecesaria y actitudes vejatorias hacia la pieza muerta.

La vulneración de esta norma dará lugar a la eliminación inmediata de la imagen, y si el usuario insistiese en publicar ese tipo de imágenes,  podría ser expulsado del foro.


5.   Aceptar las decisiones de los Administradores de la web, que se reserva la potestad de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema de conversación o mensaje individual cuando lo considere conveniente.

El Administrador y los moderadores se comprometen a no realizar ninguna de esas operaciones de forma arbitraria (sino siempre movido por los criterios de optimizar el orden, la economía y el respeto por los usuarios y las normas del foro), e informarán de sus acciones justificándolas mediante un mensaje privado cuando la importancia de lo borrado o editado lo aconsejen o cuando se lo requieran los afectados.


6.   Aceptar que toda la información que se aporte al foro sea almacenada en una base de datos.

El Administrador se compromete a no proporcionar esa información a terceros sin el consentimiento previo del usuario.


7.   Hacer un esfuerzo por publicar preferentemente imágenes de los animales vivos o de su medio. Cuando se publiquen de animales muertos debe hacerse desde el respeto al animal y a los visitantes de la web. Simplemente se pide respeto a las capturas. Excepcionalmente se podrán colocar imágenes que contravengan estos principios si de ello se razona por su mensaje pedagógico o información técnica relevante (es el caso de enfermedades, lesiones, anormalidades o denuncias de situaciones de abuso, maltrato, furtivismo, etc.)

En particular, los usuarios se comprometen a no publicar:

a)   imágenes en las que la pieza aparezca ensangrentada, sin vísceras o decapitada total o parcialmente, con la lengua fuera o en posiciones forzadas.
b)   imágenes en que la captura aparezca colgada, en el maletero o sobre un remolque.

Un foro en el que las buenas fotografías predominan sobre las poco estéticas es más atractivo para todos. El Administrador ruega que los usuarios pongan de su parte para que el foro mejore constantemente en esa dirección.

El Administrador se reserva el derecho a eliminar las fotos ofensivas y se compromete a mantener siempre abiertas las vías de comunicación con los usuarios que deseen trasladarle sus preocupaciones, quejas y sugerencias.

Aviso jurídico: en el caso de que las palabras o imágenes de algún usuario del foro pudieran ser constitutivas de un delito o falta, su proveedor de acceso a Internet será puntualmente informado y se emprenderán las correspondientes iniciativas penales y civiles. Para ese propósito se almacena la dirección de IP con cada mensaje.

Ni Corzo.info ni su propietario y Administrador se hacen responsables de las opiniones e imágenes que aparezcan en este foro. Tanto el Administrador como el equipo de colaboradores harán todo lo posible por borrar cualquier material ilegal o contrario a las normas del foro tan pronto como sea posible. Dado que resulta imposible borrar inmediatamente después de su publicación todos los mensajes ilegales o contrarios a estas normas, el lector de corzo.info debe tener siempre presente que los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de sus autores y no la de sus administradores y moderadores, excepto en los mensajes que estos últimos redacten y publiquen por sí mismos.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR (arriba está el botón): Puede que tu duda ya haya sido tratada, si es así continúa en una conversación ya iniciada.
ESPECIFICA LOS TEMAS: Con el paso del tiempo podrían acumularse muchos temas como 'Una duda', 'Ayuda', etc. y sería un poco lioso, trata de especificar el tema al iniciar una conversación.
CADA COSA EN SU SITIO: Trata de iniciar las conversaciones en su foro correspondiente.
VISTA PREVIA: Antes de pulsar 'Enviar' al escribir tu mensaje puedes darle un vistazo al mensaje para comprobar la ortografía, el aspecto de las imágenes, etc.

¡Gracias por colaborar con el buen funcionamiento de esta página!