Asociación del corzo español
Acceso al área privada de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Búsqueda avanzada

Está viendo: 

Fotografía

Fotografía de los trofeos recién cazados

Un buen lance de caza da mucho juego, y deja rastros para la posteridad. Los recuerdos
guardados en algún lugar entre la mente racional, el corazón y el instinto es el poso que nos queda a los cazadores de cada uno de ellos. Es el recuerdo más íntimo e imborrable, una experiencia única e irrepetible. Pero hay otros recuerdos que podemos ver, tocar y enseñar: los propios trofeos de los animales abatidos y, como no, sus fotos.
Fotografía de los trofeos recién cazados Corzo
Fotografía de los trofeos recién cazados Corzo
 
La filosofía de las fotos de trofeos
 
Que duda cabe que estamos en una sociedad cambiante, cambiante a gran velocidad, y los cazadores no podemos estar al margen de este hecho. Esta sociedad está cada vez más sensibilizada con el respeto al medio ambiente y su fauna, por ello, los cazadores que nos alineamos con la defensa de la ética en la caza, tenemos que ser sensibles a esta circunstancia. Y esta sensibilidad tiene que plasmarse en las fotografías.

Hace unos cuantos años, las fotos de los trofeos de caza eran muy diferentes. Las máquinas de fotos eran muy escasas y pesadas, por lo que no se llevaban al campo. Las fotos se tomaban en las ciudades o pueblos, con los animales amontonados en un coche o colgando de una viga. Es la actualidad esto no se considera ético, por respeto hacia los animales y hacia los no cazadores.

Cuando realizamos una foto de un animal abatido, tenemos que buscar que sea lo más
correcta posible, cumpliendo con lo dicho anteriormente de la ética ay el respeto, e
intentaremos:

  • Buscar que el animal este en una postura lo más natural posible y evitaremos gestos antinaturales o que esté con la lengua fuera.
  • Evitaremos que se vean restos de sangre, tanto en el animal como en el suelo. Es muy útil llevar unos papeles absorbentes y limpiar la sangre antes de hacer la foto.
  • Evitaremos que se vea la zona del impacto de la bala, tomando la foto desde un ángulo oportuno. Si el rifle aparece en la foto, lo podemos utilizar para tapar esta zona.
  • No haremos fotos de cabezas cortadas, animales amontonados, colgados, el cazador pisando al animal, apuntándole con el rifle, etc..
  • Para los cazadores con arco, no se tomaran fotos de la pieza con la flecha clavada.

 

 

volver