Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Castilla La Mancha: Inspección sanitaria de piezas de caza silvestre destinadas a consumo humano

La asociación también propuso modificar el artículo 11, en los puntos a y b, proponiendo que sea el veterinario actuante en la montería directamente quien esté obligado a realizar las identificaciones de las piezas abatidas destinadas a consumo humano y no ser meros supervisores. En el apartado b, y en todo el decreto, la asociación propuso modificar los términos "organizador de cacerías" por "responsable de la actividad".

La reunión también sirvió para analizar otro punto importante, el del cazador que quiere llevarse su trofeo tras haber abatido un jabalí. En este aspecto, ATICA C-LM propuso a María Dolores Rubio y Lleonart que se pueda llevar la jeta del animal, ya que es imposible extraer los colmillos de la misma en el campo.

Para las monterías de autoconsumo, el veterinario rellenará el Anexo XII para que los cazadores puedan transportar las piezas hasta que reciban el resultado de las inspecciones de triquina.
Para finalizar el encuentro, ATICA C-LM recalcó que se mantuviera la validez de los lugares de evisceración en cinco años, como contempla el decreto en vigor; y que el cobro de los honorarios veterinarios actuantes en las monterías sea un pago opcional a través del Colegio Oficial, nunca una obligación.