En relación a los aspectos biológicos del corzo se hizo hincapié sobre la importancia de contar con información local fidedigna. El interés de realizar estimas de población mediante metodologías contrastadas, el tomar datos de peso, edad, sexo, información reproductiva, etc. de cara a poder modelizar la evolución de la población. Se expusieron ejemplos prácticos, con datos tomados de la realidad para demostrar la importancia de esta información.
Por último se insistió una vez más en la importancia de que la caza actúe de forma ordenada en el conjunto de la población, recomendándose una revisión de la presión que se está ejerciendo sobre los machos y la necesidad de avanzar hacia otros modelos de aprovechamiento que distribuya la extracción en las distintas clases de edad.
Desde la A.C.E. queremos agradecer la magnífica colaboración y disposición de la mencionada armería además de a todas aquellas personas que de alguna manera contribuyen día a día a mantener la ilusión y el buen tono en esta asociación.
Fotografías: José María García.