Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

El Comité Interautonómico de Caza y Pesca estudia las órdenes de veda en regiones limítrofes

El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, preside el encuentro que por primera vez se celebra en Extremadura, ya que la presidencia del Comité es de carácter rotativo, y en el que están participando, por videoconferencia o de manera presencial, representantes de Andalucía, Castilla León, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Cataluña, Asturias, Cantabria, Rioja, Murcia, Álava, Vizcaya Navarra, Guipúzcoa, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y Aragón.

  En el orden del día figura la puesta en común y propuestas al Catálogo de Especies de Carácter Invasor y la homogeneización de las órdenes de vedas en territorios limítrofes, en especial, especies migratorias y media veda.

  Según ha señalado el director general, Extremadura "está apostando fuertemente por la coordinación horizontal entre Comunidades Autónomas, para tratar de llegar a un acuerdo en temas como la convalidación de las licencias de caza y pesca entre las regiones, pero también en la gestión de las especies cinegéticas o los períodos de veda, así como las especies cazables".

  "Aunque no será fácil, porque cada uno tiene su propio criterio de cómo hacer las cosas, pero estamos convencidos de que éste es el camino. Tenemos que tratar de mejorar las órdenes de veda por ejemplo entre Casilla León, Castilla La Mancha y Andalucía y aproximar las fechas, los períodos, las especies y los modos, porque si un cazador va a poder desplazarse de una Comunidad a otra, lógicamente tenemos que aproximarles que sean en las circunstancias lo más parecidas posibles a la suya", ha indicado Crespo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  El Comité fue creado por las distintas Comunidades Autónomas en el año 2007 para la armonización de sus legislaciones respectivas, la puesta en común y la coordinación de la actividad en materias que resulten de interés común, para la propuesta o ejecución de las medidas, que se estimen necesarias y en general, para la defensa, promoción y mejora de la caza y la pesca continental en todo el territorio nacional de España.

  Hasta la fecha, se han creado los siguientes grupos de trabajo: de la trucha común, de la becada, de Reservas de Caza y de la perdiz roja.

  La reunión continuará esta tarde con la exposición de Aragón sobre la trucha de arco iris, la de Andalucía sobre el cangrejo rojo, la de Murcia sobre la problemática del arrui y la de Extremadura sobre la carpa.

 

Fuente: EUROPA PRESS