Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno de Rajoy a "impulsar y fomentar" la caza

En ella, el Grupo Popular solicitaba, tomando en consideración que la actividad cinegética tenía una gran importancia económica y social en nuestro país, y de forma especial en áreas rurales, que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy adopte "medidas de impulso y fomento del sector cinegético" para contribuir de esta forma "al desarrollo económico y la creación de empleo estable en el medio rural, así como a la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad".

España, potencia competitiva en caza
En la reunión de la Comisión, el diputado popular e impulsor de la iniciativa, Teófilo de Luis, defendió el texto recordando la importancia, en un contexto económico negativo como el presente, de "animar y apoyar cualquier actividad que sea capaz de generar riqueza y empleo, y uno de esos sectores es el cinegético".

En este sentido, De Luis puso de manifiesto el "factor de diferenciación" que hace que España tenga una mayor competitividad en el ámbito venatorio con respecto a otros países europeos, gracias a la riqueza de especies animales cazables y de espacios naturales, a lo que se une un clima mucho más benigno para practicar la caza que en otros países más al norte del continente. Esto, junto a una infraestructura de transporte y de hospedaje y al complemento de ser un país con una vasta oferta cultural, hace de nuestro país un destino más que atractivo para los cazadores internacionales. De Luis puso el énfasis en la importancia que para el mundo rural tiene la caza, pues además de generar empleos ayuda a fijar población en un ambiente cada vez más despoblado.

Asimismo, el diputado del PP señaló el "firme compromiso" de la caza con la conservación, puesto que "si no hay espacios ni hay especies, y si no hay especies no hay caza". Por ello, añadió, "los cazadores somos -soy cazador- los primeros interesados en la conservación y el mantenimiento del medio natural".

Finalmente, la propuesta quedó aprobada de la siguiente manera:

"El Congreso de los Diputados, considerando la importancia de la actividad cinegética en el conjunto del sector primario español, insta al Gobierno a que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, adopte medidas de impulso y fomento del sector cinegético a fin de contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo estable en el medio rural, así como a la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad".

FUENTE: EL COTO DE CAZA