Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Éxito de la I Fiesta de la Caza del Xurés

Durante tres horas el Doctor en Ciencias Biológicas de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA) y vocal de la Asociación de la Asociación del Corzo Español (ACE), Don Florencio Markina Lamonja, fue analizando la biología, la ecología y la forma de realizar la gestión cinegética de las tres especies de caza mayor que habitan en el Parque. La charla finalizó con una interesante rueda de preguntas de los asistentes, que dejaron pequeño el aforo de la sede del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés.

A continuación se celebró una multitudinaria comida en la que participaron 250 comensales y que degustaron platos preparados con productos cinegéticos. El arroz caldoso de corzo y el jabalí a la bordalesa hicieron las delicias de los asistentes a la comida, en la que también participó el Delegado Territorial en de la Xunta en Ourense, Don Rogelio Fernández.

Los cazadores de la Asociación de Tecores del Xurés (XURESTEC), y en especial los de los Tecores de Lobios y Prado, se encargaron de toda la logística de la fiesta, atendiendo con prontitud al numeroso grupo de comensales que participaron en la comida y que desbordó todas las previsiones.


La Asociación del Corzo Español valora muy positivamente esta jornada, ya que sirvió para mejorar la formación de los cazadores y reivindicó el consumo de la carne de caza, como el mejor ejemplo de lo que se conoce como "slow food".