Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

La ACE firma un convenio con la Fundación Valle de Salazar de la Universidad Politécnica de Madrid para el estudio de la reproducción del corzo

Dentro del convencimiento de que para mejorar la gestión del corzo hace falta profundizar en el conocimiento de la especie en nuestros ecosistemas ibéricos, la Asociación del Corzo Español y la Fundación Valle de Salazar de la Escuela de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de Madrid, han formalizado un convenio de colaboración para el estudio de la reproducción del corzo.

Con este objetivo, la ACE pondrá a disposición del personal de la escuela cuantas muestras sean necesarias para llevar a cabo el proyecto, que centrará básicamente su atención en el estudio de los úteros de las hembras capturadas durante la caza invernal de corzas, relacionando los parámetros reproductivos con la edad de los animales capturados.

El punto de partida del proyecto coincidirá con la celebración de las jornadas de caza de corzas que tradicionalmente viene impulsando la ACE en cotos de caza del centro peninsular para concienciar a los cazadores y gestores de la importancia de mantener las razones de sexo equilibradas.

En concreto, la toma de muestras y parámetros reproductivos comenzaron este pasado fin de semana en las jornadas celebradas en Sigüenza (Guadalajara) con el concurso de cazadores y personal científico de la Escuela de Montes, Forestal y del Medio Natural. Asimismo, está previsto que asistan a las jornadas que se celebrarán el próximo fin de semana en Tiermes (Soria).

Una vez más caza e investigación van de la mano para profundizar en el conocimiento de nuestras especies cinegéticas en beneficio de su conservación y perpetuación en equilibrio con su medio natural.