Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

UNITEGA se opone a la eliminación de la caza social en la Red Natura 2000

Esta limitación que se quiere imponer a los cazadores es, a juicio de UNITEGA, un claro ataque contra la caza social de Galicia, ya que el 12% de su superficie está incluida dentro de la Red Natura 2000. Estas limitaciones incluso contradicen la política de la propia Consellería do Medio Rural que, por otra parte, está obligando a las Sociedades de Cazadores a realizar batidas para prevenir daños a la agricultura  incluso fuera de las épocas hábiles de caza. También resulta cuanto menos paradójico que este documento incluya limitaciones más restrictivas para la caza que las que imponen los Planes de Ordenación de los propios Parques Naturales de Galicia y que también están incluidos en la propia RED NATURA 2000.

 

UNITEGA también ha pedido que se elimine la prohibición para ubicar zonas de caza permanente dentro de éstos territorios, así como que se trate a la caza como si ocupara un nivel inferior con respecto al resto de actividades recreativas o de ocio que se puedan desarrollar en la Red Natura 2000.

 

Alegaciones al Borrador de la Futura Ley de Montes de Galicia.

 

El pasado 6 de julio del 2011 UNITEGA presentó alegaciones al texto que la Consellería do Medio Rural puso a información pública y con el que pretende iniciar el proceso para elaborar una Ley de Montes en Galicia.

 

Las alegaciones de UNITEGA se centraron en solicitar que los trabajos de mejora del hábitat de las especies cinegéticas (desbroces, siembras, etc...) no se consideren un cambio de uso del suelo por el que se pueda sancionar a las Sociedades de Cazadores, así como que se tenga en cuanta las actuaciones contenidas en los Planes de Ordenación Cinegética de los TECORES a la hora de realizar los Proyectos de Ordenación de los montes arbolados.

 

Ver las alegaciones a la RED NATURA 2000:

unitega.files.wordpress.com/2011/07/doc20110727145844.pdf

Ver las alegaciones a la LEY DE MONTES DE GALICIA:

unitega.files.wordpress.com/2011/07/doc20110712135543.pdf

Ver las alegaciones a la LEY DE MONTES DE GALICIA:

http://unitega.files.wordpress.com/2011/07/doc20110712135543.pdf