Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Hemeroteca

Coleccionable de artículos en formato pdf, relacionados con la Asociación del Corzo Español, aparecidos en prensa escrita o digital sobre distintos aspectos relativos al corzo

Parámetros reproductivos del Corzo Elena García Lobato 2018

El estudio se basó en el análisis de ovarios, úteros, riñones y mandíbulas junto a la toma de medidas (peso, longitud del metatarso y mandíbula) de 78 hembras de corzo abatidas en Guadalajara y Soria a principios de 2018. Se estudiaron los parámetros reproductivos de la población: ratio de ovulación, productividad media, tamaño de la camada y sex ratio.
Además, se compararon métodos de estimación de la condición corporal y de la edad, cuyos resultados se relacionaron con los parámetros reproductivos obtenidos.

Parasitación por Hypoderma Actaeon de las Corzas de las Jornadas de Caza 2018

La prevalencia general fue alta (69.8%) con una intensidad de infección de 7.8 ± 8.6 larvas / animal infestado (rango1-40). Este porcentaje fue superior al 44.8% observado previamente en ciervos (Cervus elaphus) en la misma área (zona centro peninsular), aunque la intensidad de la infección fue menor (38.3 ± 61.3). El 77,1% de los corzos de Guadalajara estaban infestados con una media de 6.5 ± 7.1 larvas por animal infestados (rango 1-40) mientras que la prevalencia en Soria fue del 50% (12.8 ± 12.4; rango 1-39). Todas las larvas fueron identificadas como tercera fase de Hypoderma actaeon.