Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

8
Noviembre 2020
Publicado por: Javier

LOMO DE CORZO CON CRUJIENTE DE PATATA Y BARBACOA

INGREDIENTES:

1 lomo de corzo

80 gramos de patata chip Machacadas

salsa barbacoa (preferiblemente casera) 

2 cucharadas de miel 

PREPARACION

Se precalienta el horno, mientras sal/piméntamos nuestros lomos y lo situamos en una bandeja para hornear. Se mezcla el resto de ingredientes (se pueda añadir alguna hierbas  aromática al gusto, a mi me gusta romero y orégano). 

una vez mezclado se unta nuestro lomo, y asamos durante 25/30 min, subiendo los últimos 5 min la temperatura del horno para que dore nuestro lomo y quede crujiente. 

ya solo queda disfrutar. 


buen provecho amigos. 

Javier Zamorano 

28
Mayo 2020
Publicado por: Javier

CROQUETAS DE TORCAZ

No solo de caza mayor se alimenta el hombre, nuestra variada gastronomia viene reflejada tambien en la cocina cinegetica.

Algo en común tenemos todos los cocineros es que, a lo largo de la vida, la pregunta que más formulan es: “¿Cuál es el secreto de este plato?”.  A esa pregunta he podido escuchar las respuestas más variopintas que nos podamos imaginar. Y, creo que la respuesta, es mucho más sencilla de lo que la gente piensa: ninguna receta tiene un conjuro mágico, como de pócimas de brujas se tratara, la cocina solo tiene un ingrediente básico para que cualquier plato que preparemos sea maravilloso. Dicho ingrediente lo llevamos viendo desde que nacemos y no le damos ninguna importancia, es usado por nuestros mayores cada vez que cocinaban para nosotros de críos, y es algo tan sencillo como el AMOR. Si eso es el secreto, cuando ponemos ese ingrediente en cada plato que preparamos hace que todos los demás consigan enlazar a la perfección
Desde estas paginas quiero invitaros a que utilicéis ese ingrediente, que os olvides de la condena del reloj que nos hace esclavos toda la semana, que entréis a vuestra cocina y os decidáis a cocinar vuestra obra maestra para la familia, vuestros amigos o simplemente para vosotros. Que disfrutéis del placer de cocinar y de comer, que seáis capaces de parar vuestro mundo y viajéis en el tren de los sentidos, experimentar, reír, disfrutar. En definitiva, ser felices.


No es necesario que tengamos el manjar más exquisito del mundo para crear el plato más delicioso, solo nos hace falta ponerle mucho amor. Podemos coger una paloma torcaz, hervir durante 45 minutos con unas verduras hasta que esté blanda. Desmigar y picar nuestra carne de paloma,

después coger una cebolla, un puerro, una zanahoria, un calabacín, picarlo en juliana (tiras largas y finas), pocharlo a fuego lento con un buen aceite de oliva virgen, ponerle sal y pimienta. Cuando lo tengamos pochado añadirle nuestra carne de torcaz y dorarla. A continuación añadir un par de cucharadas soperas de harina, rehogarla durante un minuto, añadir un bote de nata liquida para cocinar y hacer una deliciosa masa de croquetas. Dejarla enfriar, hacer unas bolitas y empanarlas y ya tenemos algo fantástico para solo freír y sorprender a las personas que queremos.
Solo queda lo más importante, disfrutar y ser felices …  

12
Diciembre 2019
Publicado por: Javier

Pierna de corzo con salsa de ciruela con papas arrugas.


Cogemos dos piernas de corzo iguales que las de las fotos, dejándolas tal cual. Las salpimentamos.
En una olla ponemos aceite de oliva a calentar y doramos nuestras piernas. Al mismo tiempo añadimos en el aceite 400 gramos de ciruelas deshidratadas, un par de hojas de laurel y unos granos de pimienta.
Cuando la pierna está bien dorada, añadimos 3 cebollas picadas, 1 manojo de espárragos y 5 dientes de ajos.

Dejamos que la verdura se poche.
Cuando tengamos la verdura caída, añadimos 1 litro de vino tinto y caldo de carne hasta cubrir las piernas por completo.
Lo dejamos cocer a fuego moderado durante una hora y media o dos. Comprobamos cómo está la carne, introduciremos un palo de metal para brochetas durante 5 segundos en la parte más gruesa de la pierna, los sacamos y la parte del pincho que queda al centro la apilamos en la parte inferior de nuestro labio, si no aguantamos la carne estará casi perfecta (No tengáis miedo, nunca os quemareis).
Entonces añadiremos unas patatas pequeñas con piel, lavadas. Y dejaremos cocer durante los 15 minutos que le quedará a nuestra carne.
Cuando estén las sacaremos de la salsa y las saltearemos en una sartén.
Sacaremos las piernas y trituraremos las salsas, rectificando de sal. No hace falta pasarla por un colador una vez triturada la salsa.
Cortaremos la carne en tiras y añadiéremos Las patatas y la salsa.

A DISFRUTAR......

JAVIER ZAMORANO

CAZADOR Y COCINERO