Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
keywords
Está viendo:

CorZalografías

El blog pretende mostrar el mundo de la fotografía de una forma sencilla y práctica, siendo el corzo y su ecosistema el punto de partida para abordarlo.

Para conseguirlo se mostrarán temas directamente relacionados con la toma de fotografías (técnicas fotográficas, equipos, materiales auxiliares,...), se darán a conocer fotógrafos, cursos y talleres, concursos fotográficos de naturaleza,... y todo aquello relacionado con la fotografía, que resulte interesante y que pueda tener una relación tanto directa como indirecta con el corzo.

En las entradas aparecerán en negrita vinculos con otras web que darán información y complementarán a las mismas.

 

3
Abril 2018
Publicado por: gonZalo

Defininendo territorios

A mediados y finales de marzo era fácil ver corzos limpios junto a otros que todavía conservaban la correa o borra.

Aquellos que ya no presentaban la borra, quizás los más adultos, en muchas ocasiones todavía toleraban la presencia de otros machos.

Pero en este caso, cuando el corzo con borra se aproximó a menos de 40 metros y detectó su presencia, éste emprendió una vertiginosa carrera tras el con el fin de expulsarle y alejarle de sus dominios.

Tras una primera carrera, el corzo limpio regresó por sus pasos, y un tanto desconfiado se detuvo a mitad de camino.

Inmóvil, se pasó oteando más de 10 minutos, como si esperase algo, hasta que finalmente el corzo con borra volvió a aparecer. Ahora sí, una larga carrera para expulsar definitivamente a su congénere.

El macho limpio finalmente regresa a su territorio donde se siente dominante.

14
Marzo 2018
Publicado por: gonZalo

V Edición. Concurso Fotografía ” Caza, Naturaleza y Conservación”

La V edición del Concurso Nacional de Fotografía “Caza, Naturaleza y Conservación” se enmarca dentro de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, que se celebrará entre los días 23 y 25 de marzo de 2018 en la comarca de Liébana, concretamente en el municipio de Potes (Cantabria).

La temática del concurso es la caza, naturaleza y conservación, la actividad deportiva en la caza, fauna y paisajes cinegéticos, la caza como factor del desarrollo rural y espacios rurales.
Podrán concursar todos aquellos originales que reflejen cualquier aspecto de la acción de la caza como un hecho natural inherente al hombre. Además, se valorarán las imágenes que plasmen la actividad de la caza como motor del desarrollo rural. No se aceptarán fotografías que supongan peligro para las especies, sus crías o sus nidos.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes fotográficos.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías. Las imágenes se presentarán por correo electrónico en la dirección en formato JPEG con un tamaño mínimo de 3 MB.
La admisión de las fotografías será hasta el día 18 de marzo de 2018 y no será necesario abonar derechos de inscripción.

El fallo tendrá lugar el 23 de marzo de 2018 y se podrá consultar a través de Facebook del CDB Caza Pesca Picos de Europa.

Aquí se pueden consultar las Bases del concurso

27
Febrero 2018
Publicado por: gonZalo

Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora

El pasado 15 de febrero se produjo el fallo de la I Edición de los “Premios Playmocaza a la Excelencia Cazadora”.

El objeto de la realización de dichos premios es servir para mostrar y celebrar los valores cinegéticos y las buenas prácticas cinegéticas.

Los premios se dividían en tres categorías: Relato de Caza, Fotografía Caza Positiva, y Respeto y Belleza a la Imagen de la Pieza Abatida.

Tras el fallo del jurado, el primer premio, dentro de la categoría de Respeto y Belleza a la Imagen de la Pieza Abatida, recayó sobre dos fotografías mías.

Siempre he tratado de mostrar el respeto por el animal abatido en mis fotografías y los que me conocen saben del tiempo que dedico en colocar y fotografiar las piezas de caza. Éste quizás sea uno de los premios que más me ha hecho ilusión recibir por todo el trasfondo que tiene.

Espero que el sector cinegético evolucione en este sentido de modo que la belleza en la toma de sus imágenes y la publicación de las mismas en las redes sociales transmita el respeto por los animales y también hacia los no cazadores.