Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
keywords
Está viendo:

CorZalografías

El blog pretende mostrar el mundo de la fotografía de una forma sencilla y práctica, siendo el corzo y su ecosistema el punto de partida para abordarlo.

Para conseguirlo se mostrarán temas directamente relacionados con la toma de fotografías (técnicas fotográficas, equipos, materiales auxiliares,...), se darán a conocer fotógrafos, cursos y talleres, concursos fotográficos de naturaleza,... y todo aquello relacionado con la fotografía, que resulte interesante y que pueda tener una relación tanto directa como indirecta con el corzo.

En las entradas aparecerán en negrita vinculos con otras web que darán información y complementarán a las mismas.

 

11
Septiembre 2017
Publicado por: gonZalo

Concurso Fotográfico de Caza y Pesca Intercaza 2017

El Concurso de Fotografía de Caza y Pesca INTERCAZA-2017 tiene como objetivo el de impulsar los valores artísticos en referencia al sector cinegético plasmando, a través de la fotografía, la visión del sector de la caza y la pesca de la provincia de Córdoba.

El concurso se divide en dos modalidades de temática fotográfica:

  • Modalidad A: Caza, conservación, paisajes y fauna cinegética. Las fotografías reflejarán cualquier aspecto de la acción de la caza como un hecho natural inherente al hombre,
    potenciando la imagen del cazador como defensor de la naturaleza, de los hábitats y de las
    especies.
  • Modalidad B: Pesca y paisaje fluvial.Serán fotografías de la actividad
    de la pesca, de las especies autóctonas y de paisajes fluviales.

El plazo para el envío de fotografías finaliza el próximo miércoles 13 de septiembre. Aquí podéis ampliar las bases del concurso.

21
Julio 2017
Publicado por: gonZalo

Verano Otoñal

El verano, o mejor dicho el mes de julio, comenzó con un tiempo más típico de final de verano o principio de otoño, con lluvias y granizadas copiosas, y descensos de temperaturas acusados, que recordaban más a la gota fría de septiembre que al inicio del periodo estival.

Esta circunstancia propició ver estampas poco frecuentes que daban un ambiente especial a las salidas al campo.

La fauna, por el contrario, parecía estar a gusto con la bajada de temperaturas y con el agua inesperada en esta época del año.

Los corzos, se dejaban ver, quizás animados por ese cambio climatológico.

Como no podía ser de otra forma, julio retomó su temperatura normal y el calor volvió a reinar, aunque esa es otra historia.

6
Junio 2017
Publicado por: gonZalo

Amapolas

Con la intensificación de las actividades agrícolas y los tratamientos fitosanitarios que se realizan a las siembras cada vez resulta más complicado ver campos donde abundan los insectos y aparecen otras plantas distintas a los propios cultivos que aportan otro color a los verdes campos.

En uno de esos campos excepcionales apareció una pareja de corzos que pastaba tranquilamente.

A pesar de detectar mi presencia la pareja estaba centrada en alimentarse de las distintas especies vegetales existentes.

Se añoran campos así donde abunda la biodiversidad, tanto animal como vegetal.