Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
keywords
Está viendo:

CorZalografías

El blog pretende mostrar el mundo de la fotografía de una forma sencilla y práctica, siendo el corzo y su ecosistema el punto de partida para abordarlo.

Para conseguirlo se mostrarán temas directamente relacionados con la toma de fotografías (técnicas fotográficas, equipos, materiales auxiliares,...), se darán a conocer fotógrafos, cursos y talleres, concursos fotográficos de naturaleza,... y todo aquello relacionado con la fotografía, que resulte interesante y que pueda tener una relación tanto directa como indirecta con el corzo.

En las entradas aparecerán en negrita vinculos con otras web que darán información y complementarán a las mismas.

 

11
Junio 2013
Publicado por: gonZalo

Bridgephotography

      

Bridgephotograpy es la web del fotógrafo Mark Bridger. A pesar de comenzar con ésta afición a los 40 años, su trabajo en prensa con el post-procesando imágenes, le ha conferido un gran ojo fotográfico, por lo que su evolución con la cámara ha sido muy rápida.

 

Vive en el sur de Inglaterra, cerca de Londres siendo el principal objetivo de sus imágenes la fauna y su entorno, como así lo demuestra en su galería de Wildlife.

Aunque si por algo destacan sus fotografías, es por buscar esa luz especial que imprime carácter y un toque tan particular a sus obras. Ya sea en blanco y negro, como en color.

En su galería Deer podéis ver algunas imágenes más con esa luz tan especial.

 

 

 

20
Mayo 2013
Publicado por: gonZalo

Niall Benvie

 

 El fotógrafo Niall Benvie destaca por el estilo personal que imprime en sus trabajos fotográficos.

Sus fotos transmiten sensaciones y remueven conciencias ya que parte de su trabajo se ha basado en aspectos medioambientales. Además ha sido ponente por toda Europa visitando nuestro país para estos menesteres en numerosas ocasiones.

Uno de sus trabajos más destacados fue dentro del proyecto Wild Wonders of Europe donde tuvo la ocasión de fotografiar en el entorno de Doñana y las Marismas del Odiel dando su toque particular a las imágenes.

Aquel que quiera conocer más de cerca su forma de trabajar, los próximos días 24, 25 y 26 de mayo dará un curso de fotografía en las Hurdes. El curso está organizado por FotoHurdes y será impartido en inglés. Aquí tenéis el programa:

Friday evening:

• Setting up your camera so that you are in control.. and that means RAW. Here’s why.

• The Big Difference: narrative and expressive pictures and why you need to know what you want to do

• The 50 meter exercise: concentrating your attention. This may need to be done after dark.

Saturday morning:

• Maintaining productivity when the conditions are against you – and not being afraid of your flashgun.

• Composition is more than arranging objects in space; it’s a form of expression too.

• Managing daylight for close-up work

Saturday afternoon:

• Thinking in two or more images at a time

• Thinking in black and white

• Keeping the background to the front of your mind

Saturday night:

• RAW processing in Lightroom – and creative possibilities

Sunday:

•Mastering my speciality; the white field studio. How and why and its application to other photographic subjects.

28
Enero 2013
Publicado por: gonZalo

Jeroen Stel

     

Jeroen Stel es un fotógrafo de naturaleza de los Países Bajos destaca por sus magníficas imágenes de fauna silvestre y naturaleza.

 

© Jeroen Stel

Cuenta con varios galardones en concursos de fotografía, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, destacando por la fotografía de aves y macrofotografía.

Es fundador y moderador del foro de fotografía de naturaleza  WILDPIXELS.NL

Además cuenta con un blog muy interesante de fotografía de fauna.

Pero uno de los factores en los que más puede destacar es por sus habilidades como maestro de fotografía, ya que imparte numerosos cursos y talleres de fotografía de fauna.

Realiza talleres y cursos para grupos de 8 a 10 participantes con parte teórica y práctica.

Cursos personalizados para una persona sobre ciervo, marín pescador, serpientes, ranas, macrofotografía, paisajes, flores,…

 

© Jeroen Stel

Organiza viajes fotográficos a Reino Unido, Finlandia, Australia, sur de Francia,… y cursos de revelado digital con Ps.

Dentro de los cursos personalizados realiza uno dedicado al corzo centrado en el mes de Julio para aprovechar la época de actividad del celo.

 

© Jeroen Stel

© Jeroen Stel 

© Jeroen Stel

 

17
Diciembre 2012
Publicado por: gonZalo

Erika Larsen

Erika Larsen es una autora a través de su trabajo mediante la fotografía, el video y la escritura da a conocer a distintas culturas que mantienen una vinculación muy fuerte con la naturaleza.

En este trabajo se ha especializado en las historias con interés humano y con alto contenido cultural destacando por poseer un gran reportaje realizado con el pueblo Sami.

Foto: Erika Larsen. Sami Collections.

Dentro de su trabajo llama la atención el punto de vista con el que retrata las relaciones entre las personas y la caza, destacando dos colecciones una dedicada a la gente joven Young Blood y otra sobre la caza The Hunt.

Foto: Erika Larsen. Young Blood.

Foto: Erika Larsen. The Hunt.

                                                                                     

Aquí podéis ver un video de su artículo Walking with Reindeer.

9
Abril 2012
Publicado por: gonZalo

Robert Kreinz

Photograph-austria es la página web del fotógrafo austriaco Robert Kreinz.

 

Dentro de su galería de imágenes se pueden encontrar magníficas imágenes de paisajes, mamíferos, macrofotografía y sobre todo una gran variedad de aves.

   
   

En la categoría de mamíferos se pueden encontrar algunas excelentes fotografías de corzo.

Algunas destacan por su dificultad técnica de ejecución y otras porque la dificultad se encuentra en lo poco frecuente de la acción captada.

Si queréis seguir disfrutando de sus fotos lo podéis hacer en su página web.

21
Marzo 2012
Publicado por: gonZalo

Jürgen Schiersmann

                               

El veterano fotógrafo Jürgen Schiersmann nació al noreste de Alemania en 1.941, aunque pasó su infancia y juventud en Lübeck, una ciudad independiente en el norte de Alemania y al sureste de Schleswig-Holstein, en el Mar Báltico.

 

   
Este policía jubilado lleva practicando la fotografía de naturaleza desde hace más de 35 años, desarrollando la misma por una gran variedad de regiones dentro de países como Alemania, Suecia, Noruega, EE.UU. o Canadá.

  

 

Sus fotografías han sido publicadas en revistas y libros de Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca y Austria.

 

 

 

 

A lo largo de su trayectoria fotográfica ha recibido varios premios y galardones en concursos nacionales en Alemania, incluido el primer premio en el concurso de fotografía de la asociación de fotógrafos alemanes de naturaleza GDT (Gesellschaft Deutscher Tierfotografen) en 1996 en la categoría “the world in our hand” (el mundo en nuestras manos).

 

En su página web, dentro de la categoría de mamíferos, podréis encontrar la galería de corzo (Capreolus capreolus) donde podréis disfrutar de unas imágenes espectaculares.

     

 

 

9
Marzo 2012
Publicado por: gonZalo

Conny Lundström

 

El fotógrafo Conny Lundström comienza su periplo como fotógrafo de naturaleza a partir de 1990, como consecuencia de ser gran aficionado a la vida al aire libre y la caza.

El Águila real ha sido su tema principal desde hace varios años y en 1999 ganó el primer premio en concurso fotográfico Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year, con un primer plano de un águila real.

 

 

 

Fotos: Conny Lundström

Destaca por sus interesantes colaboraciones en varios periódicos y revistas de Europa como la BBC Wildlife Magazine y la versión alemana de la revista NaturFoto.

Foto: Conny Lundström

Desarrolla su trabajo principalmente en la provincia de Västerbotten, en el norte de Suecia donde además del águila real, ha conseguido fotografiar otras muchas especies tan interesantes como alce, oso paro, urogallo y el gallo lira durante la temporada de cortejo.

   

Fotos: Conny Lundström

Aquí tenéis su galería con algunas de sus mejores imágenes.

27
Febrero 2012
Publicado por: gonZalo

Bence Máté

Bence Máté es quizás el fotógrafo de naturaleza más joven y premiado en los últimos años. Nació en Hungría el 26 de febrero de 1985 y empezó en la fotografía con tan sólo 11 años, destacando a partir de los 14 años, sobre todo en fotografía de aves. A partir de entonces empieza a competir en importantes concursos fotográficos, mostrando sus ideas novedosas y sorprendentes soluciones técnicas aplicadas a la fotografías de aves.

 

Fuente: CHW

En 2002 es galardonado como The Young Wildlife Photographer of the Year por el Natural History Museum de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine y en 2005 obtiene el premio The International Wildbird Photographer of the Year con la imagen “Bullfinch drinking at frozen pool”.

   

Foto “Bullfinch drinking at frozen pool”. Fuente: iwp 

Se convirtió en el fotógrafo de la naturaleza Joven del Año de Hungría en cinco ocasiones, y cuando llegó a ser mayor que el límite de edad de esta categoría, ganó el gran premio de Fotógrafo de la Naturaleza del Año en el concurso naturArt 2006.

Desde ese año obtiene numerosos premios, menciones especiales y fotos finalistas en los concursos internacionales más prestigiosos, principalmente en las categorías de fauna, vegetación, macro,…siendo los tres últimos años los que le depararon los más importantes reconocimientos.

 

 

Foto: “Ghostheron”. XV Edición Concurso de Fotografía Fotocam 2009. Ganador Categoría Fotografía Creativa.

 

 

Foto: “A marvel of ants”. Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010. Ganador Absoluto.

Foto: “The Caravan”. XVI Edición Fotocam 2010. Ganador Categoría Fotografía Creativa y Ganador Absoluto.

 

 Foto: "Fly to eye". XXI Memorial María Luisa. 2010.Ganador Categoría Biodiversidad y Ganador Absoluto.

 

 

 

Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2011. Ganador Categoría The Eric Hosking Portfolio Award.

 

 

 

     Fotos Finalistas en XXII Memorial María Luisa. 2011.Categoría Mundo Animal, Mundo Vegetal y Paisajes Naturales

Desde 2006 se ha ganado la vida como empresario en la organización de viajes de fotografía y con su empresa Hidephotography especializada en construir cabañas camufladas para la fotografía de aves.

 

 

 

20
Febrero 2012
Publicado por: gonZalo

Mariusz Pomaski

Mariusz Pomaski es un fotógrafo polaco que ha sabido compaginar su gran pasión por la naturaleza con su otra pasión, la fotografía, las cuales se fusionaron definitivamente al aparecer en el mercado las cámaras réflex digitales.

En sus galerías se pueden percibir las noches de insomnio, las heladas, los pies manchados de barro, el polvo en la cara y un sinfín de sensaciones que se palpan al contemplar las imágenes.

Dentro de la categoría de mamíferos encontramos unas espectaculares imágenes de corzos (Capreolus capreolus).