Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
keywords
Está viendo:

CorZalografías

El blog pretende mostrar el mundo de la fotografía de una forma sencilla y práctica, siendo el corzo y su ecosistema el punto de partida para abordarlo.

Para conseguirlo se mostrarán temas directamente relacionados con la toma de fotografías (técnicas fotográficas, equipos, materiales auxiliares,...), se darán a conocer fotógrafos, cursos y talleres, concursos fotográficos de naturaleza,... y todo aquello relacionado con la fotografía, que resulte interesante y que pueda tener una relación tanto directa como indirecta con el corzo.

En las entradas aparecerán en negrita vinculos con otras web que darán información y complementarán a las mismas.

 

18
Agosto 2016
Publicado por: gonZalo

El cortejo II

Pareja de corzos en celo:

10
Junio 2015
Publicado por: gonZalo

Birds of Paradise

 

Las aves del paraíso son una familia de aves que viven sólo en Nueva Guinea, algunas islas de los alrededores, y una pequeña parte de Australia adyacente. Las 39 especies de la familia son reconocidos por los colores brillantes y las exhibiciones complejas que realizan los machos como consecuencia de buscar el apareamiento sexual con las hembras y que ha evolucionando a lo largo de la selección natural de cada una de las especies.

 

El proyecto Birds of Paradise  tiene sus orígenes en 2003, cuando el reportero gráfico de la fauna Tim Laman que estaba en una misión de fotografiar las aves del paraíso para National Geographic se une a Ed Scholes, quien estaba estudiando género Parotia de las aves del paraíso. En el año 2007, cuando se publica el artículo en National Geographic de Tim, ya habían fotografiado a la mitad de todas las especies de aves del paraíso. Con la financiación de Cornell Lab of Ornithology, National Geographic Expeditions Council, y Conservation International, deciden terminar la misión de fotografiar a todas las especies de aves del paraíso.

 

En 2011, se consigue fotografiar la última especie de la lista de aves del paraiso. Les había llevado ocho años en los que habían hecho 18 expediciones a 51 puntos diferentes, subido cientos de árboles, construido docenas de escondites para fotografiar las aves, registrado miles de grabaciones de vídeo y audio, pasado más de un año y medio de tiempo acumulado en el campo, y tomado más de 39.000 fotos .

Aquí podéis ver uno de los vídeos de presentación del proyecto:

 

 

26
Febrero 2013
Publicado por: gonZalo

El Tena

El Tena en un macho de perdiz que cuenta con 2 celos y con el que pude compartir el año pasado una jornada vespertina cinegético-fotográfica.

El pájaro procede de la Sierra Norte de Sevilla, incansable en el canto, suave en el recibo y meloso con las hembras (según comenta su dueño).

Este año también he tenido la ocasión de compartir una tarde con sus cantos, aquí os dejo una muestra de los mismos.

1
Agosto 2012
Publicado por: gonZalo

Girasoles

En esta época en la que los campos se agostan, los cultivos de girasoles tiñen de color las tierras de cultivo.

Estas parcelas de girasol son, además de una gran fuente de refugio para la fauna, una fuente de alimentación para el corzo, que puede provocar grandes daños en éstos cultivos.

Este machete jóven a pesar de estar encelado con la hembra no perdía tiempo y entre acoso y acoso le pegaba un tiento a los girasoles.

La voracidad que demostró este otro macho fue sorprendente, descabezaba los girasoles para comerse un poco de la parte más tierna del mismo y pasaba al siguiente.

Aqui se puede ver en acción con los girasoles.

A pesar de detectar nuestra presencia, nos brindó múltiples oportunidades para finalizar el lance, cosa que no sucedió por considerarlo jóven. Seguro que con lo bien alimentado que se encuentra llegará a ser un buen trofeo.

Ya sabéis, a aprovechar la época para buscarlos en los girasoles.

3
Julio 2012
Publicado por: gonZalo

La Rumia del Corzo

Una de las mañanas de principio de temporada amaneció medio lloviendo, medio nevando, por lo que decidí esperar a que pasara un poco el temporal para salir más tarde.

A pesar de que no terminaba de clarear, a media mañana decidí salir al campo a dar un paseo. Entonces vi un corzo en un sembrado comiendo tranquilamente, pero en la distancia no terminaba de ver cómo era, así que decidí hacerle una entrada.

El corzo tardó poco en saciar su apetito y subirse a una pequeña vaguada desde la que controlaba el territorio desprovisto de vegetación y al resguardo del viento y el agua-nieve.

Una vez elegido el sitio se sentó plácidamente a descansar, momento que aproveché yo para aproximarme por detrás del pequeño barranco.

 

Una vez allí era cuestión de colocar todos los archiperres (rifle, prismáticos, mochila, cámara,…) y disfrutar de una sesión fotográfica.

Tal era la tranquilidad que tenía el corzo, que se permitía pegar alguna cabezadita.

Hasta que en un momento dado comenzó a rumiar

 

 

Aquí lo podéis ver con más detalle:

 

Tras unos cuantos silbidos decidió levantarse y tras la primera carrerita, la pertinente parada para observar.

Zalo Varas