Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

3 Enero 2012

A Fonsagrada albergará el primer centro público de despiece de productos cinegéticos en Galicia

 

 

Un total de 19 empresas optan a la contratación de las obras del primer centro público de despiece de productos cinegéticos en Galicia, que se situará en A Fonsagrada, localidad que cuenta con el TECOR más extenso de la comunidad, de 43.000 hectáreas. Dichas actuaciones están dotadas de 300.000 euros, financiados en su totalidad por la institución lucense, dentro de su apuesta por potenciar la economía y el empleo en la provincia a través de la caza.

La entidad que resulte adjudicataria realizará las tareas de acondicionamiento de la parcela para construir la estructura. La Diputación abrirá un concurso público para adquirir el equipamiento especializado, que contará con un centro de despiece que permitirá la preparación de las piezas de caza para su consumo directo y comercialización.

Este primer centro público se situará en la entrada de A Fonsagrada, en un terreno de 800 metros cuadrados cedido por la Sociedad de Cazadores, en la calle Rodas. El inmueble contará con 506 metros cuadrados y dos plantas. En la planta de abajo, de unos 250 metros cuadrados, se colocarán la sala de despiece, la de refrigeración, los laboratorios, almacenes, lavado y montacargas. En la planta superior, estarán los departamentos de congelado, envasado y los equipos fríos. El edificio, que contará con veterinarios que evaluarán la calidad de los productos, tendrá todo el equipamiento necesario para obtener dichos productos en óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

Además, para su mantenimiento en el futuro y el ahorro de energía, la Diputación instalará seis paneles solares que aprovechen la energía fotovoltaica para abastecer a la totalidad del edificio.

Ventajas

El proyecto de la Diputación consiste en crear oportunidades económicas y un nicho de empleo aún sin explotar. La comercialización de las piezas de caza, como corzos o jabalíes, ayudará a potenciar la calidad de los alimentos lucenses. Los usuarios, además, podrán despiezar sus capturas con todas las garantías sanitarias, preparando los productos para su consumo directo.

La Diputación también aplicará técnicas de venta para impulsar la denominación de origen de los productos.

FUENTE: EL PROGRESO 

(03/01/2012 19:54:40) Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros:Una magnífica noticia. De nuevo A Fonsagrada es el ejemplo en el que se mirará Galicia para estas cosas. Lo que es tener gente válida y con ilusión trabajando por la caza... Saludos. Gerardo Pajares

Háganos llegar su comentario
8a617h2t
<< volver