Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

1 Enero 2011

Abraham García estrena el programa -Cocina de caza- en canal Canal Cocina

EL CHEF DEL RESTAURANTE VIRIDIANA ELABORARÁ 48 RECETAS "SIN PRETENSIONES, SINO DE ANDAR POR CASA"

MADRID. La caza ha dado lugar a las más exquisitas creaciones gastronómicas. Canal Cocina rinde homenaje a este producto con el estreno de Cocina de Caza, que estará en pantalla a partir del lunes 3 de enero y en el que Abraham García propondrá a los espectadores numerosas recetas cinegéticas, como escalopines de ciervo rellenos de foie, croquetas de faisán y leche de cabra o paloma torcaz con calabacines en tarrina. Las cuarenta y ocho recetas que realizará Abraham García serán, según sus propias palabras, "sin pretensiones, de andar por casa, de fácil elaboración", y supondrán un acercamiento a lo cinegético desde el "puesto" de un veterano cocinero que, además, presume de ser un avezado cazador".

El famoso chef del restaurante madrileño Viridiana considera que la caza siempre es un reto: "Un eterno retorno a las raíces, a los sabores primitivos, rotundos y diferenciados". "Las posibilidades de esa asilvestrada despensa, son ilimitadas e idóneas para la innovación desde la sensatez". García, que prefiere "el peludo jabalí, de bravío sabor" o "la esquiva becada" para sus platos de caza, considera que los mejores acompañantes para esos platos son las setas y las trufas.

Abraham García nació en Robledillo (Montes de Toledo), en los años cincuenta y con apenas trece años fue tentado por Madrid, "El Dorado para los chavales de mi aldea. Pese a no tener ninguna relación con la cocina, salvo que dije ajo siendo pequeñito, quiso la fortuna guiar mis pasos hacia las cacerolas", asegura este famoso cocinero. Su restaurante Viridiana ha superado ya las tres décadas, "un largo sueño que me ha permitido, al margen de modas, críticas y guías, hacer durante más de un cuarto de siglo y lo que resta... lo que me sale de los fogones". El programa se estrena el 3 de enero, a las 9.30 horas y se emite de lunes a viernes a las 9.30, 13.30, 18.30 y 22.00 horas. Su horario de los fines de semana es a las 14.30, 19.30 y 23.00 horas.

FUENTE: noticiasdealava.com

 

(04/01/2011 20:25:36) Gerardo Pajares:La verdad es que ya no me acordaba de Viridiana. Fue uno de los innovadores de la cocina en Madrid allá por mediados de los 80. Buen tipo.
(04/01/2011 22:51:11) Gerardo Pajares:La receta de la becada ¡superior! http://www.canalcocina.es/receta/becada-a-la-manera-tradicional y el pato ¡¡ hummm !! hay que probarlo http://www.canalcocina.es/receta/pato-azulon-bayas-invierno-cassis

Háganos llegar su comentario
iMDpGTS2
<< volver