Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

7 Junio 2011

ASICCAZA quiere introducir una marca de calidad de carne de caza

 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) celebró el 25 de mayo la segunda Asamblea General desde que comenzó su andadura en el 2010.

La Asamblea, dirigida por Florencio Rodríguez, presidente de ASICCAZA, junto con el vicepresidente y el secretario de la Asociación Interprofesional, Vicente Carbonell y Santiago Ballesteros, respectivamente, reunió a la mayoría de los socios de esta Interprofesional tanto del sector productor como del transformador a nivel nacional (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid).

En el acto se pusieron de manifiesto las inquietudes de los socios que de forma consensuada se transformaron en propuestas tanto para mejorar aspectos de la producción COmo de la comercialización. Todas ellas serán recogidas en un documento que servirá para asegurar cada vez más un producto final de calidad. Se trataron aspectos que pretenden unificar las reglamentaciones de las distintas comunidades productoras de carne de caza con el fin de que las regulaciones en lo que concierne a los pautas de manejo y control de este tipo de carne sean comunes y paritarias consolidando así el sector a nivel nacional.

A través de esta Asamblea se ha motivado la creación de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN, ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE CAZA SILVESTRE que agrupa a la distintas empresas implicadas en la comercialización siendo este un gran avance en el mundo de la carne de caza. Como distintivo de la carne de caza de España ante el mercado nacional e internacional, desde ASICCAZA se propone una marca colectiva de calidad que recoja las benevolencias de nuestro producto nacional y sirva como signo de identidad frente a otros mercados favoreciendo su comercio. Con la realización de esta Asamblea ASICCAZA busca la unión del sector, avanzar en su propósito de dar a conocer y promocionar la carne de caza, marcar unos objetivos de futuro y las actuaciones con los que llegar a conseguirlos. El presidente de la Interprofesional, Florencio Rodríguez, junto con el director-gerente, Jaime Hurtado, recalcaron a sus socios las posibilidades que desde este tipo de organización se tiene para poder, todos juntos, favorecer el sector de la carne de caza silvestre de España.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza agrupa a organismos como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), organismos implicados en el ámbito cinegético como la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA); asociaciones de titulares de cotos (ATICA); así como a la Real Federación Española de Caza (RFEC) y a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza en España, de distintas Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

ASICCAZA fue reconocida por Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, como organización interprofesional agroalimentaria en la Orden ARM/2141/2010, de 16 de julio, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre.

 FUENTE: NOTA DE PRENSA DE ASICCAZA 

Háganos llegar su comentario
mRhtlXwK
<< volver