Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

2 Mayo 2011

Besteiro anuncia en A Fonsagrada el primer centro de despiece

 de caza

A Fonsagrada contará con el primer centro público de despiece de especies cinegéticas. Así lo anunció el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, que ayer se reunió en el municipio con el alcalde, el socialista Argelio Fernández Queipo, y los miembros de la sociedad de cazadores local.

«Trátase dunha iniciativa revolucionaria, encamiñada a potenciar a economía da provincia mediante o impulso das pezas de caza, tales como corzos e xabaríns», explicó Besteiro.

En la actualidad sólo existe un centro de este tipo, aunque de carácter privado, en el coto ourensano de Xares.

Los usuarios del centro que se creará en A Fonsagrada podrán cazar y despiezar sus capturas para repartirlas y trasladarlas con facilidad y total garantía sanitaria, o bien adquirir productos cinegéticos de primera calidad procedentes de A Montaña lucense.

Proyecto

La Diputación y la sociedad de cazadores fonsagradina firmarán la próxima semana el convenio que permitirá aprobar el proyecto, licitarlo y empezar las obras «no mes de xuño».En primer lugar se procederá a acondicionar la parcela, en la rúa Rodas, y construir la estructura. Estos trabajos contarán con un presupuesto de 300.000 euros.El inmueble previsto contempla 506 metros cuadrados y dos plantas, con salas de despiece, refrigeración y envasado, laboratorios, almacenes y montacargas.La Diputación prevé instalar también paneles solares en la cubierta con el objetivo de abastecer de energía a toda la edificación.Posteriormente se acondicionará el interior del local y se adquirirá el material especializado.El Tecor de A Fonsagrada es el más grande de Galicia y uno de los mayores de España, con 43.000 hectáreas. Además de los 500 miembros de la sociedad de caza local, recibe a aficionados de toda España, Francia o Bélgica.

FUENTE: EL PROGRESO

(30/08/2011 12:28:40) Jose Rico:El tecor de A Fonsagrada no es el más gran de Galicia, como hace referencia un articulo publicado en esta web el 02-05-11( el progreso), El Tecor Terra Chá, integrada por más de 800 socios, se resposabiliza de una superficie de alrededor de 54.000 hectaréas de terreno repartidas mayoritariamente entre los municipios chairegos de Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza, lo que convierte al Tecor Terra Chá en el más grande de Galicia.

Háganos llegar su comentario
6vm9pcbO
<< volver