Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

3 Abril 2013

Blat Picat con perdiz

 

 

Ingredientes: (4 personas): Medio kilo de trigo, 250 gramos de garbanzos, 250 gramos de col, 1 hueso de jamón, 1perdiz troceada, 1 cebolla, 1 tomate, 1 cardo, 2 nabos, 2 zanahorias, 1/2 dl de aceite, azafrán, sal.

Preparación: 

1.- Los garbanzos tienen que estar en remojo desde la noche anterior.

2.- Remojar el trigo y escurrirlo bien después. Picarlo, con un poco de sal añadida, con la ayuda de un mortero hasta que veamos que se suelta la capa exterior. Eliminar soplando las pieles y lavar bajo el agua del grifo.

3.- Lavar bien la col, el cardo, los nabos, las zanahorias y el tomate.

4.- Cortar en trozos el cardo, las zanahorias y los nabos.

5.- Picar el tomate y la cebolla previamente pelada.

6.- Poner en un caldero un litro de agua y cocer allí los garbanzos ya escurridos y el trigo limpio.

7.- Sofreír la cebolla en una sartén aparte. Cuando veamos que se va dorando, agregar el tomate y seguir con la cocción a fuego medio.

8.- Cuando aparezca espuma en el caldero de los garbanzos, añadir el sofrito de cebolla y tomate, el hueso de jamón, la perdiz troceada, el cardo, los nabos, las zanahorias y la col cortada. Probar de sal y agregarle un poco de azafrán.

9.- Dejar a fuego bajo y remover de vez en cuando, si es posible con una cuchara de madera para que los garbanzos no queden duros.

10.-Ya los garbanzos ya estén preparados, añadirle un poco más de agua si es preciso, y dejar al fuego hasta que se observe que el trigo se va abriendo. No ha de quedar ni seco ni caldoso, sino más bien espeso y puede estar al fuego varias horas.

11.-Servir bien caliente.

RECETA FACILITADA POR VICTOR MASCARELL EN HOMENAJE A SU MADRE. 

Háganos llegar su comentario
8a617h2t
<< volver