Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

7 Diciembre 2011

Cabrales organiza las Jornadas Gastronómicas del Tardíu

 

Los hosteleros de Cabrales se han puesto las pilas y han querido darle un empujón a estos días festivos. La Asociación Cabraliega de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento local, ponía en marcha el pasado sábado las Jornadas gastronómicas del Tardíu: caza del concejo y productos del otoño. Enmarcadas entre el día 3 y el 18 de este mes, durante estas jornadas, además de poder disfrutar de menús exclusivos en seis restaurantes de la zona, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar muchas otras actividades. Habrá una exposición temática, un mercado tradicional, suelta de perdices y exhibición de perros pluma y un curso y degustación de cocina con miel.

Pero el cabraliego no es el único concejo que ofrece a los turistas y vecinos de la comarca un amplio abanico de actividades para sacarle el máximo partido a estos días festivos. El Plan de Transporte a los Lagos ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de este área de los Picos con las primeras nevadas del invierno. El precio de los billetes de autobús es de 7,50 y 3,50 euros, para adultos y niños respectivamente, y el servicio funciona en horario de 8.30 y las 19 horas.

En Ribadesella, la Sociedad Etnográfica y el Ayuntamiento han puesto en marcha por tercer año consecutivo el Festival del maíz. La Casa de Cultura acoge una exposición que recrea el ambiente rural asturiano con carros del país, arados o rastrillos, entre otras cosas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes. El Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, celebra hasta el próximo día 11, y el 17 y 18 de diciembre, un taller de excavación para niños, organizado en colaboración con National Geographic Channel. En el concejo colungués también se celebran las Jornadas de les fabes. Los interesados podrán degustar sendos menús en un total de 17 restaurantes colaboradores.

Por último, de cara a las compras navideñas, los comerciantes de Llanes han creado un campaña de Navidad en la que los clientes de los más de 60 establecimientos participantes podrán entrar en el sorteo de 3.000 euros en vales de compra. En Cangas de Onís termina hoy la quinta edición de la feria Expocomercio, que organiza Incatur, y donde se pueden encontrar multitud de productos a precios rebajados.

FUENTE: ELCOMERCIO.ES 

Háganos llegar su comentario
6ul9oBaN
<< volver