Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

29 Marzo 2012

Carnes con origen en el Parador de Cervera

 

Entre el 30 de marzo y el 8 de abril la cocina del Parador ofrecerá en exclusiva un completísimo menú a base de Carne de Ternera de Calidad Certificada de la Comarca de Cervera, El Potro de la Pernía, El Lechazo Castellano o la Caza Mayor como el ciervo y el jabalí.

Palencia ha sido desde tiempos inmemoriales una provincia con grandes zonas de buenos pastos debido a sus peculiares características medioambientales con climas suaves en verano y fríos en invierno. Como consecuencia la carne es uno de los productos más significativos de la gastronomía de los pagos de Cervera de Pisuerga. Tanto es así que los romanos la llamaron Cervaria debido a la cantidad de ciervos que poblaban sus bosques.

Por todo ello el Parador de Turismo de Fuentes Carrionas quiere rendir un homenaje a carnes ‘Con Origen’ de esta singular tierra palentina y ofrecerla a su entusiasta clientela.

Para abrir boca, torreznos de Cervera; croquetas de bacalao, rulo de cecina, membrillo y paté de lechazo churro; una selección de quesos palentinos; asadillo de pimientos con cogollo de lechuga y un crujiente de morcilla con piñones y manzana.

Después de este aperitivo el comensal puede escoger entre el lechazo de la Tierra de Campos asado; el asado de ciervo con puré de castañas; los medallones de jabalí a la parrilla; el lomo de ciervo marinado en miel de brezo con tocinillo de manzana reineta; el solomillo de potro de la Pernía con crema de queso del Cerrato; la chuleta de ternera de Cervera a la parrilla con patata asada de la Ojeda; el centro de solomillo de ternera de Cervera con lámina de foie o las albóndigas de ternera de Cervera con verduras de la huerta del Pisuerga.

Y para terminar, o la tarta de Manzana Reineta, con Denominación de Origen en la cercana comarca del Bierzo; o las recetas con distintos quesos como la mousse de yogur de oveja con confitura de arándanos o el pastel de queso.

Precio del menú: 30 €. Referencia: www.parador.es Dirección: Ctra. de Resoba, km. 2,5 34840_Cervera de Pisuerga, Palencia Teléfono: 00 34 979870075 Fax: 00 34 979870105 E-mail: cervera@parador.es

FUENTE: DIARIO SIGLO XXI

Háganos llegar su comentario
otkwnAyM
<< volver