Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

7 Abril 2011

Chuletas de jabalí empanadas con trufas y un risotto de frégola

AUTOR: ABRAHAN GARCIA

 

Ingredientes principales: 4 chuletas de jabalí con o sin hueso (ocho, si son de corzo), 1 pequeña trufa negra "Tuber melanosporum" ,¼ kg de frégola sarda (pasta popularísima en Cerdeña cuyo formato semeja a las lentejas) ,1 huevo, pan rallado, perejil ,1 ajo, 1 puerro, mantequilla, harina, queso manchego o pecorino curado rallado, caldo blanco, 1 copita de Oporto, 1 copita de jugo de carne, aceite de oliva, sal gorda, pimienta.

Preparación de la receta: Para preparar la receta de Chuletas de jabalí empanadas con trufas y un risotto de frégola .Pique finamente la trufa y mézclela con el pan rallado que considere necesario y el perejil igualmente picadito. Bata el huevo, pase las chuletas salpimentadas por harina inicialmente, por el huevo después y finalmente por la aromática mezcla: trufa-pan-perejil.

Presione intensamente con la mano y si hace falta las reboza de nuevo de manera que el pan, la trufa y el perejil, obviamente queden bien integrados con la carne.En amplia sartén y poquito aceite fríalas hasta dorarse. Así, calentitas y sin otra compañía las escoltaremos de la especie de risotto en el que la frégola sustituye al arroz y cuyos pasos son análogos al gran plato piamontés.Pique finamente ajo y puerro y deje que se ablanden a fuego reducido con algo de mantequilla y un poco de aceite de oliva. VER  la receta completa en  CANAL COCINA

 

 

Háganos llegar su comentario
kPfriVuH
<< volver