Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

4 Octubre 2011

Chuletas de jabalí encebolladas

Ingredientes: Para 4 personas

4 chuletas de jabalí. 300 g. de chalotas. 16 patatas pequeñas. ¼ l. de vino tinto. 4 anchoas. 2 rebanadas de pan. 1 ajo. Pimienta negra. Orégano. Romero. Miel. Mantequilla. Aceite de oliva virgen (5 cucharadas). Sal.

Primer paso: En una cazuela colocamos las patatas, con agua y sal. Ponemos al fuego y dejamos cocer durante aproximadamente 12 minutos, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, las sacamos del fuego, escurrimos el agua de la cocción, pelamos las patatas y las reservamos para después. En una sartén, echamos unas cinco cucharadas de aceite de oliva, lo calentamos y, cuando esté templado, echamos las chalotas cortadas, el diente de ajo prensado y la sal. Dejamos todo pochar poco a poco, hasta que la cebolla adquiera un color marrón claro.

Segundo paso: Con la mantequilla en una sartén, doramos las dos rebanadas de pan. Una vez fritas, las ponemos en el mortero. Añadimos las anchoas, la pimienta negra y machacamos todo hasta conseguir una pasta compacta que agregaremos a las chalotas, echando después el vino. Mezclamos bien, manteniendo el fuego lento. Casi a mitad de la cocción, echamos la miel, esperando hasta que se disuelva.

Tercer paso: En sartén, echamos tres o cuatro cucharadas de aceite y hacemos las chuletas de jabalí a fuego lento. En una sartén a parte, con un poco de aceite, doramos las patatas, salpicándolas con orégano y romero. Distribuimos la salsa en cuatro platos amplios, ponemos encima la chuleta y las patatas recién salteadas. Ya está listo para servir y comer!.

 

FUENTE: ALVAREZBOLETIN 

Háganos llegar su comentario
mRhulYwK
<< volver