Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

21 Enero 2012

Ciervo con verduras

Dificultad: Media.

Ingredientes: Para 4 personas: 800 gr. de solomillo de ciervo, 4 escalonias, 1 vaso grande vino rosado, 2 zanahorias, 4 granos de pimienta verde, 4 granos de pimienta rosa, 4 granos de pimienta negra, Pimienta blanca, Canela (1 palo), Harina (1 cucharada), Aceite de oliva, Sal gruesa.

Para la guarnición: 250 g. de patatas, Un nabo, Una penca de apio, Caldo de pollo, Leche, Mantequilla, Sal.

Primer paso: Cortamos el solomillo en trozos de unos 200 gr. (aproximadamente) cada uno. Mezclamos los granos de las tres pimientas y los machacamos, con lo obtenido untamos los trozos de carne. Los envolvemos en papel film y los metemos en el frigorífico durante un par de horas.

Segundo paso: Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar agua con un puñado de sal y echamos a cocer las patatas, previamente peladas y cortadas en trozos. Añadimos la penca picada y el nabo (pelado y cortado en forma de dados). Transcurridos 20 minutos retiramos el exceso de agua y trituramos con una batidora, hasta conseguir un puré fino. Le podemos añadir un poco de mantequilla y leche si consideramos necesario. Ponemos a cocer el vino rosado con el palo de canela, dejándolo hervir durante 5 minutos. Después lo colamos y reservamos. En una sartén echamos unas 4 cucharadas de aceite, sobre las que añadimos las escalonias cortadas en plumas y las zanahorias ralladas en hebras gruesas. Sazonamos con sal y dejamos pochar a fuego lento, hasta que la cebolla adquiera un tono marrón. A parte, tostamos un poco la harina y la añadimos a las verduras. Mezclamos bien y añadimos el vino rosado, poco a poco y sin dejar de remover.

Tercer paso: Añadimos una pizca de pimienta blanca. En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego vivo. Colocamos los trozos de carne con la pimienta y los hacemos bien por ambos lados, sazonándolos con la sal gruesa. Emplatamos la carne junto con el puré y la salsa.

Receta publicada en el BOLETÍN 135 de enero de 2011 de

 

 

 

 

 

Háganos llegar su comentario
lQgtkWvJ
<< volver