Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

4 Abril 2013

Costillar de Corzo con corteza de  especias del bosque

 

Ingredientes: 1 Costillar de corzo, aceite, sal, pimienta negra molida, 25 gramos de mantequilla.

Para la corteza: 50 gramos de pan rallado, 50 gramos de queso rallado, cucharadita de tomillo cucharadita de orégano, cucharadita de romero, 2 dientes de ajo, sal, 2 cucharadas de agua.

Preparación: Limpiamos el costillar y le quitamos la falda (tal y como se ve en la foto) salpimentamos y  ponemos en una bandeja de horno, cubriendo los palos de las chuletas con aluminio para que no se quemen,  agregamos un chorrito de aceite y la mantequilla, introducimos en el horno a 180 grados durante 5 minutos, cuando pase ese tiempo sacamos de la placa y reservamos. En la misma placa ponemos ½ vaso de agua y desgrasamos,  ponemos un poco de sal y llevamos a ebullición durante 4 minutos, en esa salsa ponemos unas patatas cortadas tipo panaderas y ponemos de nuevo al horno hasta que estén blandas. Para la corteza ponemos todos los ingredientes en un recipiente adecuado y movemos hasta conseguir una pasta homogénea, cogemos el costillar que ya estará algo frio y le cubriremos con la corteza, lo ponemos en una placa de horno y  volvemos a poner a 180 grados durante 15 minutos más o menos dependiendo de cómo nos guste la carne de hecha.

Presentar con las patatas panaderas que hemos hecho con el mismo jugo del costillar

Receta del libro (La caza en la cocina de Juan A. Romero)

COMENTARIO DEL COCINERO: Ahora que empieza la temporada cor cera os mando una receta de costillar de corzo, una manera diferente de poder hacer un buen costillar, espero os guste. Me interesaría saber vuestra opinión.  Un saludo Juan Romero.

(15/04/2013 22:53:22) Angel:SEGURO QUE ESTA ESCIENTE, LA PENA ES QUE NO SE ENCUENTRA CORZA TAN FÁCILMENTE, LO INTENTARE CON COSTILLAR DE CORDERO. UN SALUDO ANGEL

Háganos llegar su comentario
8z607g1s
<< volver