Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

10 Enero 2012

Costillar de Jabali,salsa barbacoa y patata asada

 

Ingredientes 4 pax.: 1,5 kg de costillar de Jabalí, 2 patatas medianas, Sal, Pimienta blanca, Ketchup, Miel de Romero, Vino blanco.

Preparación: Precalentaremos el horno a 225 grados unos 10 minutos. En una placa de horno, pondremos el costillar sal-pimentado y el vino blanco. Introduciremos en el horno el costillar y las 4 mitades de patata, limpiada y con piel, y lo dejaremos 20 minutos a 225 y luego 40 minutos a 160 grados. Con esto conseguiremos que nos quede la costilla, muy blanda, sabrosa y jugosa. En un tazón, añadimos cuatro cucharadas de Ketchup y dos cucharadas de miel de Romero. A falta de 10 minutos de cocción del costillar, pintaremos con un pincel el costillar.

Presentación: Colocaremos un trozo de costilla en el plato, encima la patata y apoyado en esta, el otro trozo del costillar. Nota Costillares, redondos, chuletas de cerdo serán los platos ideales para guarnecerlos de esta digamos, Salsa Barbacoa.

Maridaje: Por el sabor del jabalí, y sobre todo la salsa, más bien dulzona, lo acompañaría de un Somontano crianza, un vino con cuerpo.

Cocinero: Dei Goñi Garate

Receta facilitada por:

 

 

(11/02/2012 0:27:29) DEI GOÑI GARATE:dei soy tu hermano de la coe 82 (el ingles) que ilusion de verte en las fotos ,gracias a dios que estas bien.

Háganos llegar su comentario
C2XJA5M9
<< volver