Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

8 Septiembre 2011

El ‘campanu’ de la caza se cocina en Colombres

 

Pesan en total 160 kilos y a partir de hoy y hasta el próximo domingo serán la estrella de un suculento menú elaborado por un restaurante de Colombres. Son los campanus de la caza, los tres primeros ejemplares de jabalí abatidos en la sierra del Cuera por la cuadrilla ribadedense de Pepe Piney y que a estas horas ya habrán sucumbido ante los fogones de Flora Díaz, propietaria del establecimiento que lleva su nombre y promotora junto a su marido, Juan Castaño, de estas novedosas jornadas gastronómicas del campanu del jabalí en el Cuera.

Se trata de una cita con la que además de “poner en valor la caza y a los cazadores”, los responsables del establecimiento Casa Flora tratan de “estimular e incentivar a los vecinos y también a los visitantes que a lo largo de este puente festivo se acerquen a la zona”.

Para ello Flora ha elaborado una serie de platos entre los que destacan las cebollas rellenas de jabalí, “especialidad de la casa”, subraya la cocinera, además de fabes y paella con jabalí y pimientos rellenos, como no, de jabalí.

Un menú, acompañado de un entrante, vino, postres caseros y chupito, del que los comensales podrán disfrutar hasta el domingo y que tanto Flora Díaz como Juan Castaño confían en que sea sólo el primero de una serie de jornadas gastronómicas que preven impulsar en Colombres “al menos una vez al mes”.

FUENTE: LA VOZ DE ASTURIAS  

Háganos llegar su comentario
FKAME6P1
<< volver