Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

20 Octubre 2012

El exquisito sabor que da la caza

 

La ciudad marteña destaca por su rica gastronomía, pero no por la realización continua de jornadas temáticas. Consciente de ello, el Restaurante El Figón organiza sus primeras jornadas relacionadas con la caza, que se mantienen hasta mañana. Tal es el éxito, que ya se piensa en programar otras.

Antonio Martínez es el cocinero del Restaurante El Figón, que abrió sus puertas en mayo en la calle Charcones. Tiene una experiencia de veinticuatro años en el sector de la hostelería y ha obtenido diversos reconocimientos. Considera que es fundamental innovar, ofrecer a los clientes algo diferente que les llame la atención. Hace algún tiempo, detectó que Martos no destacaba demasiado por la celebración de jornadas gastronómicas, que él ha impulsado en otros puntos de la provincia. De ese pensamiento surgió una idea: celebrar una actividad de este tipo en el restaurante. Lo comentó y tuvo el visto bueno. “La veda se abrió recientemente y los productos son de temporada, por lo que decidimos que las primeras jornadas estarían relacionadas con las exquisiteces que se obtienen de la caza, que es una de mis aficiones”, cuenta. A partir de ahí surgió una iniciativa que se mantiene hasta mañana y que goza de gran aceptación. De hecho, ya se plantea organizar unas segundas jornadas, que esta vez se relacionarán con la cocina gallega.

En este caso, el menú de degustación cuenta con un buen número de platos. Entre los entrantes se incluyen jamón de pato, cecina de ciervo, ensalada de perdiz, terrina de corzo, cazuelita de fabes con perdiz, albóndigas de ciervo al azafrán y jamoncitos de codorniz en escabeche de verduritas. Para el segundo plato se elige entre caldero de arroz con conejo de monte y setas, escalopines de corzo al estilo montero y caldereta de jabato con boletus y hortalizas. Para el postre, el “recocío” regado con frutos del bosque.

FUENTE: DIARIOJAEN.ES 

Háganos llegar su comentario
nSiulYxK
<< volver