Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

5 Marzo 2012

El municipio ultima la que será la X Feria Reinatur

 

El Ayuntamiento de Boca de Huérgano, en el Parque Regional de Picos de Europa, ultima los preparativos de la que será la X edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur y las XVI Jornadas Gastronómicas de la Caza, según se informó desde la página web web Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León. Según lo programado, la cita se desarrollará el fin de semana del 17 y el 18 de marzo.

En total, más de un centenar de expositores relacionados con la naturaleza, el medio ambiente, la artesanía y la promoción de productos de la comarca -como quesos y otros lácteos, bollería, licores y chupitos- se darán cita en el interior del pabellón y en las inmediaciones de éste, en un evento ya consolidado que cada año cuenta con una gran afluencia de aficionados a la caza y la pesca tanto de la comarca como de zonas limítrofes. Según el programa inicial, la muestra será inaugurada el sábado día 17 por la mañana. Asimismo, el día 18 tendrá lugar la décima ruta de senderismo guiada por agentes medioambientales, y la subasta de la caza en Riaño.

Otro de los grandes atractivosde esta cita en la comarca de Boca de Huérgano son las jornadas gastronómicas de la caza que cumplen su decimosexta edición y que se podrán degustar, como ya viene siendo habitual desde ediciones anteriores, en los restaurantes de la comarca colaboradores con la organización.

Las Casas del Parque Regional de Picos de Europa, al igual que en ediciones anteriores, participarán en la X Fiera Reinatur con un stand, desde el que se ofrecerá información acerca de estos puntos de información y de todo lo relacionado con este espacio natural. También se realizarán distintas actividades de educación ambiental, relacionadas con el turismo sostenible en las zonas rurales y la conservación de la fauna.

FUENTE: LA CRONICA DE LEON

Háganos llegar su comentario
iMDpGTS2
<< volver