Corcinando
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

Corcinando

10 Marzo 2012

El sector de la carne de caza abrirá líneas de negocio en España Original

 

Los socios de Asiccaza aprovecharán las herramientas que la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen (España Original) pone a su disposición “para abrir nuevas líneas de negocio de sus productos tanto a nivel nacional como sobre todo internacional”. Así lo dijo a Lanza el gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), Jaime Hurtado, quien hizo un balance de su gestión cuando se cumple el primer año desde que se incorporó a la organización.

“Queremos tener una participación activa en la exposición y ya está prácticamente cerrada nuestra asistencia en una gran ‘ Zona Asiccaza’ para que puedan utilizar todos los instrumentos que habilita la organización”.

Además de su participación en enero en Madrid Fusión, España Original se presenta como una de las citas más importantes para el sector en España. Por ello, realizarán actividades paralelas para la promoción de la carne de caza como una cata degustación comentada por expertos de la cocina cinegética, así como una conferencia sobre los valores del producto, su actual situación y la labor de la interprofesional con portavoces de Agricultura.

2012

A pesar de al crisis que también está afectando al sector, la organización que dirige Hurtado seguirá trabajando en “la implantación de la extensión de la norma, como han hecho otras interprofesionales con sus productos”, además de seguir con la campaña de promoción en España y en terceros países y con al elaboración de estudios de mercado “que nos hagan conocer cada vez mejor al sector para poder tomar las medidas apropiadas para su desarrollo, promoción y buen funcionamiento futuro”.

Cotización

Por otro lado, en cuanto a la cotización de la carne de caza durante la temporada “ha estado bastante equilibrada”, con valores importantes para la caza mayor. En concreto, el kilo de ciervo valía entre los 1,70 y 2,60 euros y el jabalí, entre los 1,15 y 1,50 euros.

“A principio de la temporada se registraron los valores más altos”, mientras que en diciembre cayeron y se volvieron a mantener a finales de la campaña situándose en la lonja en cerca de 2 euros para el ciervo y en torno a 1,30 para el jabalí.

FUENTE: LANZADIGITAL 

Háganos llegar su comentario
7x506e1q
<< volver